LO ÚLTIMO

lunes, 14 de enero de 2013

Humildad y Paciencia


La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia fue bendecida el 25 de enero de 1943 por el Consiliario de la Hermandad, Reverendo Padre Fray Jesús de Pedro Abad. Fotografías de David Rodríguez Arellano. Recomendamos su magnífico blog Sentimiento cofrade en Córdoba.






Recordatorio Bajo tus trabajaderas






Ntra. Sra. de la Estrella


La imagen la Nuestra Señora de la Estrella es obra de Juan Ventura, al que le fue encar­gada el 18 de enero de 1986, llegando a Córdoba el 5 de julio, siendo bendecida el 16 de noviembre del citado año por Fray Ricardo de Córdoba en el Con­vento de las Esclavas del Sa­grado Corazón (Iglesia de San Juan), siendo las madrinas de este acto las hermanas de dicha congregación.



Paz y Esperanza en su camarín


Fotografía de Juan Manuel Rodríguez García en el magnífico camarín obra de Juan Martínez Cerrillo. 

Paz y Esperanza en besamanos


Fotografía del maestro Aguilera de Ntra. Sra de la Paz y Esperanza en besamanos delante del anterior techo de palio. Recréense los nostálgicos con la combinación blanco y oro, porque últimamente es difícil verla de este modo.


El pueblo lo sabe


Paz y Esperanza. El perfil de mi cabecera


... el sentimiento no olvida cuando se nutre de fe...



Recontando la vida


Se regocija el ser humano occidental del siglo XXI, en su miserable prepotencia, por haber alcanzado cotas inimaginables de erudición, olvidando y menospreciando las culturas que le son ajenas o la sabiduría de nuestros antepasados, mientras bucea en el etnocentrismo más barato. Pregona a los cuatro vientos que, en el mundo de hoy, el hombre sólo cree en lo que observa y en lo que toca, como Tomás palpando con sus dedos las heridas de Cristo, obviando que continuamente se otorga la condición de verdad absoluta a una multiplicidad incontable de factores que jamás fueron sometidos al filtro de los sentidos. Cuando el científico afirma la existencia de partículas inferiores al átomo, o el descubrimiento de un planeta más allá de la Vía Láctea, nadie lo pone en duda, a pesar de que el hombre corriente jamás pisó un laboratorio. Y creerlo, para el hombre de a pie, no deja de ser fe; otra categoría de fe si se quiere, pero fe. A cambio de ello, el despotismo de la ciencia oficial minimiza los saberes que proceden de orígenes diversos o antiguos y concede la categoría de incuestionable al que se ciñe a su cauce.

Humildad y Paciencia 1992


La calidad es manifiestamente mejorable, pero las imágenes son impagables.








Hoy en GdP