LO ÚLTIMO

martes, 26 de febrero de 2013

La Sentencia

Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: “Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis”. Y todo el pueblo respondió: “¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!” Entonces les soltó a Barrabás Mt 27 24-26

Cada instante que se mueve el segundero de los tiempos el mundo se separa más y más de Ti. Tú te revelas y te ofreces a los hombres mostrando el camino de la Verdad y la humanidad ingrata y olvidadiza se empeña una y otra vez en condenarte, en separarse del ascua de la hoguera de tu Gloria. Incluso los más fieles, los que más cerca habitaron de tu orilla, dirigen cada vez con más frecuencia la quilla de su barca hacia la playa de la comodidad mundana alejándose de tu rumbo de sacrificio y compromiso aunque de cuando en cuando, el llanto del remordimiento les haga retornar a la ribera de tu verbo, al litoral de tu cercanía, de tu  esencia y tu calma.

Gran Poder 1939


Esta impresionante instantánea esta extraída del magnífico Blog de Manuel Sánchez de los Reyes que rogamos encarecidamente visitar por su gran interés histórico.


Fuente

Sevilla 1939, Puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla, salida extraordinario del Señor del Gran Poder tras haber terminado la Guerra Civil española. Esta es una de las muchas fotografías históricas de las que se puede manifestar sin complejos que una imagen vale más que mil palabras.

Siempre resulta extremadamente interesante escudriñar en el pasado para descubrir el por qué de ciertas cosas. Por esta razón, entendemos muy aconsejable el recordatorio propuesto, puede resultar muy explicativo.

La Virgen de la Soledad de hebrea

Nuestra Señora de la Soledad es una bellísima Imagen obra del escultor sevillano Luís Alvarez Duarte realizada en 1975. Podemos verla en estos días de Cuaresma vestida de hebrea en estas magníficas fotografías de Antonio Poyato.


Hoy en GdP