LO ÚLTIMO

martes, 7 de mayo de 2013

La Virgen del Rocío, con su traje de Pastora

La madrugada del lunes, tras la procesión de la Virgen de Reina por su pueblo de Almonte, las hermanas camaristas han procedido a vestir a la Virgen del Rocío con su traje de Pastora, con el que emprenderá el próximo domingo 12 de mayo, su camino de vuelta hasta el Santuario del Rocío.

A las ocho de la mañana de ayer lunes, se abrían las puertas del templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, en Almonte, y numerosos fieles pudieron contemplar y orar ante la Imagen de la Virgen de Pastora.

La Santa Cruz de la Hermandad del Huerto

El Grupo Joven de la Hermandad del Huerto celebró el pasado 4 de Mayo la V Salida Procesional de la Santa Cruz, desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

El Cortejo recorrió el siguiente itinerario:

Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, La Paja, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Plaza de las Cañas, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real, Plaza Compás de San Francisco.

Este es el magnífico reportaje fotográfico realizado por nuestro compañero Antonio Poyato.




Santa Ángela de la Cruz, una mujer excepcional

Ángela Guerrero González, Sor Ángela de la Cruz, Madre de los pobres, nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla en el seno de una familia sencilla. Sus padres, Francisco Guerrero y Josefa González, tuvieron catorce hijos, pero sólo seis llegaron a mayores de edad a causa de la terrible mortalidad infantil, aún persistente durante todo el s. XIX.

Sus padres eran—hasta la exclaustración de los religiosos en 1836—los cocineros del Convento de los Padres Teatinos de Sevilla. Su padre murió pronto. Sin embargo la madre llegara a ver la obra de su hija, y las Hermanitas de la Cruz la llamaran con el dulce nombre de "la abuelita" y quedaran admiradas de las muchas virtudes que florecían en el jardín de su alma. Ella supo transplantarlas al jardín del alma de su hija Ángela. Se dice que un día, siendo aun muy pequeña, desapareció y todos la buscaron. Todos menos su madre que enseguida adivinó donde estaba: en la iglesia. Allí la encontraron rezando y recorriendo los altares. Ya mayor dirá: "Yo, todo el tiempo que podía, lo pasaba en la iglesia, echándome bendiciones de altar como hacen las chiquillas".

El Papa Francisco pide claridad y valentía contra los abusos a menores

El Santo Padre ha lanzado este mensaje durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli.

El Papa Francisco pidió hoy «claridad y valentía» a la hora de defender los derechos humanos y luchar contra los abusos sobre las personas, en particular sobre los niños, que son unos de los componentes de la sociedad «más vulnerables».

Durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus en la Pascua, el papa quiso dedicar unas palabras a todos aquellos que han sufrido y sufren a causa de los abusos, precisamente en este domingo en el que se conmemora la Jornada de los Niños Víctimas de Violencia.

Hoy en GdP