LO ÚLTIMO

domingo, 18 de agosto de 2013

Hermanamiento Hermandad del Rocío y Hermandad del Perdón

Cada Miércoles Santo el nombre de Rocío resuena por las calles de Córdoba, y viene desde el mismo corazón de la ciudad.

Cada año se aparece a la multitud a sones de campanas. Anunciando que ya está entre nosotros Aquella que fue bendecida por Dios Padre.


Por llevar la misma advocación que Aquella que reina en las marismas, las hermandades del Perdón y del Rocío, el próximo día 12 de octubre, se hermanarán en un acto en la Real Iglesia de San Pablo, coincidiendo con el Rosario Vespertino de la hermandad del Buen Pastor.

Sirva esto para unir lazos entre las hermandades de penitencia y gloria de esta ciudad.


Raquel Medina Rodríguez




Fuente Fotográfica: Sentimiento Cofrade
Fuente Fotográfica


Recordatorio Cultos N.P.J. del Perdón




Hace un año en El Rocío


Vivencias en el día del Rocío Chico 2012. Salida de la virgen antes de iniciar el camino, llegada al Chaparral y traslado por las calles de Almonte hasta la iglesia parroquial.

Conil vibró con su Magna con motivo del Año de la Fe

El día de la festividad de la Virgen, 15 de agosto, en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, se celebró una procesión magna mariana con un total de diez imágenes de la Virgen María, como conmemoración del Año de la Fe.

Participaron en dicha magna procesión cinco imágenes letíficas: Santa Catalina de Alejandría, co-Patrona de Conil de la Frontera, Nuestra Señora de Fátima, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Carmen y otras cinco dolorosas bajo palio: Nuestra Señora de la Paz y Esperanza (Hdad. de la Borriquita), Nuestra Señora de la Amargura (Hdad. de la Buena Muerte), Nuestra Señora de los Dolores (Hdad. del Nazareno), María Stma. de la Soledad (Hdad. del Santo Entierro) y Nuestra Señora de las Virtudes, Patrona de Conil.

A las ocho de la tarde comenzó a salir el cortejo de la procesión magna desde la Parroquia de Santa Catalina, con la cruz parroquial y acompañado por dos faroles, siendo la primera imagen en salir fue la copatrona de la villa Santa catalina de Alejandría. La imagen que cerraba este cortejo magno fue la Patrona de Conil, Nuestra Señora de las Virtudes, que salió en torno a las nueve y media de la noche.

La Historia del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva

Para los que hemos estado metido en el mundillo de los coros y para todos los rocieros, hay un Coro que ha sido referente en el mundo de las sevillanas. Ese Coro es el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Sirva este escrito para no caer en el olvido de la existencia de este magnífico Coro al que tantas letras, plegarias, rumbas y fandangos debemos.

Su historia la podemos dividir en las distintas etapas por las que ha pasado, según las personas que tenía la dirección.

I etapa: Director Onofre López

La primera referencia del Coro data de la navidad de 1981. Pero no es hasta la navidad siguiente, donde, en otra acta, se hace referencia al Coro bajo la dirección de Onofre López, donde hacen su debut en la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor, Fernando de la Torre Díaz.

Es en esta epata donde Las Niñas de la Manola y Los Zorongos entran a formar parte del Coro, junto con Onofre y sus cantores formando así un grupo de 114 miembros.

Al año siguiente, le fue encomendada una misa rociera a este director, que se estrenó en la peregrinación anual ante la Señora. Cabe destacar que por primera vez se aplaudió a un Coro dentro de la ermita del Rocío.

La Cinta aguarda ya la llegada de miles de onubenses a su santuario

La salida de la Patrona será a las 06:45, hora en la que abandonará la ermita del Conquero La Virgen Chiquita irá acompañada un año más por el Coro de Campanilleros.

Ella no hará el camino sola hasta La Concepción. Mañana es el tercer domingo de agosto y, como marca la tradición cintera y choquera, la Patrona de los onubenses deja provisionalmente su hogar, su santuario en el Conquero, para encontrarse con sus fieles que seguro que tienen muchas cosas que decirle y pedirle. 

Muchos se fijarán en las restauraciones que la Hermandad de la Cinta ha acometido en la imagen de la Señora y del Niño y que han concluido esta misma semana. Sin embargo, todos centrarán sus miradas en el rostro de la Virgen Chiquita buscando su consuelo en unos momentos tan difíciles como los que atraviesa la sociedad onubense. 

La jornada empezará pronto, cuando aún ni siquiera haya empezado a clarear. A las 06:00, el santuario volverá a quedarse pequeño por el fieles que acudirán a la misa; a la izquierda del altar mayor, el paso ya estará preparado mostrándose dispuesto, y exornado de rosas, para que una vez concluida la celebración eucarística, y sin demora alguna, los costaleros se dispongan a ponerse bajo el bellísimo paso que saldrá por uno de los laterales del santuario buscando la puerta de acceso al recinto del Conquero. Desde ahí ya todo será la bajada hasta la ciudad con la Iglesia de la Concepción como punto de destino. 

Hoy en GdP