Como cada semana, me dispongo a reflexionar sobre el mundo que rodea a nuestras hermandades.
He de reconocer que, esta semana, tenía dudas con el tema... había tantos que no sabía a qué meterle mano, pero como siempre en esta vida, hay que elegir.
Y me he decidido por hablaros de los pregoneros, tema que en nuestra ciudad vecina genera gran debate y que aquí parece pasar casi desapercibido.
Antes de nada, quisiera felicitar a la Agrupación que un año más, ha cumplido con la difícil misión que “comerse la cabeza” para elegir a los que serán la voz del pueblo cofrade. Supongo que serán largas jornadas de reflexión y conversaciones para intentar acertar con la elección de los pregoneros.
Andrés Fresno ha sido elegido Pregonero de la Juventud. Es hermano de una cofradía de la jornada con las hermandades más jóvenes de nuestra Semana Santa, El Prendimiento, donde la juventud tiene un peso importante.
A Andy, como es conocido en el mundillo, lo vemos ir siempre escondido detrás de una cámara de fotos. Él, que ve la Semana Santa a través de una lente distinta a la de los demás, sé que llevará el espíritu salesiano en su pregón, por lo que estará verdaderamente orientado a los más jóvenes.
Andy, no te preocupes, ese día, vuelve a coger a tu fiel compañera de viaje y muestra a Córdoba la fuerza de una juventud anclada en la fe.