La hermandad Universitaria estará finalmente en Carrera Oficial si prospera la firma de un acuerdo adoptado por todas las hermandades del Martes Santo. Este acuerdo fue fruto de una reunión mantenida el pasado 2 de enero entre las seis cofradías de la jornada, y en el que, según ha podido saber este diario, las hermandades de la Agonía, Sangre, Santa Faz y la propia Universitaria se comprometen a reducir en cinco minutos el tiempo de paso, para así ganar el tiempo suficiente para no afectar a los horarios de las hermandades del Buen Suceso y Prendimiento.
Las medidas adoptadas en esta reunión fueron elevadas a la junta de gobierno de la Agrupación de cofradías, quien ha dado luz verde al acuerdo. A este respeto, el presidente del máximo órgano cofrade ha señalado a este diario que "si las hermandades del Martes Santo se han puesto de acuerdo, la Agrupación no se va a oponer".
De hecho, los actuales estatutos de la Agrupación de Cofradías no dan pie a oposición alguna ante la solicitud de una nueva cofradía agrupada a hacer Carrera Oficial, siempre y cuando las hermandades del día, como en este caso, estén de acuerdo.