LO ÚLTIMO

sábado, 25 de mayo de 2013

El regreso del Rocío de la Macarena

El Rocío de la Macarena ya está de vuelta en Sevilla y en su Parroquia de San Gil, tras visitar a la Virgen del Rocío en la Aldea almonteña y permanecer ocho días fuera de su barrio  vividos de una forma intensa.

A las seis y media de la tarde llegaba al barrio de Triana la carreta diseñada por Antonio Garduño y labrada por Orfebrería Triana, visitando la Basílica del Cachorro.

Continuó cruzando el Puente del Cristo de la Expiración, visitando la Capilla de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, la Hermandad del Museo, el Convento de Santa Ángela de la Cruz, la Iglesia de San Juan de la Palma en la que esperaba la Hermandad de la Amargura. la Capilla de Monte Sión y la Parroquia de Omnium Sanctorum con las Hermandades de Todos los Santos, el Carmen Doloroso y los Javieres.

Ha realizado el mismo itinerario que tomaba cuando partía hacía la Aldea, teniendo que variarlo y acortarlo, ya que por primera vez este año, su presentación ante la Blanca Paloma lo hacía en la jornada del viernes, una de las novedades de esta Romería 2013. Se presentaron las filiales desde la 81 a la 110 sin contar las dos nuevas (Chipiona y Castrense) que lo hicieron con sus madrinas el sábado, la única de la ciudad en afectarle al ser la filial número 83.

Una modificación que hicieron en 2012 como prueba a lo que ha sido en 2013, teniendo que salir de la capital con un ritmo acelerado, transitando por el barrio de San Lorenzo.

Con el sonido de los cohetes, de sevillanas y rumbas, salves y presentación de los recién nacidos antes el Simpecado, el Rocío de la Macarena descansa en la Parroquia de San Gil.



Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi  para ABCdesevilla.es




Hoy en GdP