LO ÚLTIMO

lunes, 13 de mayo de 2013

La Virgen del Rocío abandona Almonte hasta dentro de seis años

La Virgen del Rocío abandona el pueblo de Almonte después de haber permanecido nueve meses como dicta la tradición y volver de nuevo hasta su Aldea en este año Jubilar.

Es la segunda de las cuatro salidas de la Blanca Paloma en 2013 y la segunda en tres semanas consecutivas. La primera, la del pasado domingo por su pueblo con algo más de doce horas en la calle.

Desde las diez de la noche del 11 de mayo, momentos después de entonar el rezo de la Salve ante la Virgen, se producía un nuevo salto a la reja en la Iglesia de la Asunción e iniciar su despedida de su pueblo ataviada de Pastora.

En torno a las seis de la mañana, las camaristas cubrían con el “pañito” y posterior “capote”, mientras los sacerdotes le cantaban la Salve a la Virgen bajo el sonido de las salvas de las escopetas y trabucos.

Un duro traslado este que se produce hasta llegar a la Aldea en un duro camino por los Llanos y hacer de nuevo su entrada triunfal en su Santuario con una duración de algo más de 24 horas.

Romería

Se despide de Almonte, ahora serán ellos los que tengan que visitar a la Virgen y venerarle en su Aldea para vivir un nuevo regreso de la Blanca Paloma ante su localidad en agosto de 2019.

Esta misma semana, las Hermandades de la capital iniciarán el camino hacia Virgen del Rocío en una nueva Romería que culmina con su tercera salida del presente 2013, el lunes de Pentecostés, el 19 de mayo, en el que recibirán a los peregrinos de todos los rincones del mundo.

El 19 de agosto viviremos la última salida, poniendo el broche final al año Jubilar y conmemorar los doscientos años del Rocío Chico. 




Encuentra más fotos como esta en Cofrades




Recordatorios:

Hoy en GdP