LO ÚLTIMO

viernes, 17 de mayo de 2013

Triana, 200 años después se fue al Rocío

La Hermandad de la Virgen del Rocío de Triana comenzó su peregrinación a la aldea almonteña en la mañana de ayer. 200 años después los trianeros arroparon a su Milagroso Simpecado y a su bendita "Virgencita"  por las calles del viejo arrabal. Triana se fue al Rocío una historia que se repite desde hace dos siglos.

La Hermandad década de las rociera de la ciudad comenzó su Misa de Romero a las siete y media de la mañana sin la intervención del coro de la hermandad. Es uno de los días grandes del barrio. El día de las carretas.

A las ocho de la mañana la comitiva se puso en camino con paso firme, ya que dos horas después ya estaba fuera de las calles de Sevilla. Poco después comenzó a llover de forma leve en este camino rocieron que llevará a estos romeros ante la Blanca Paloma.


La crisis no se notó en el ambiente festivo del barrio de Triana, pero sí en las personas que acompañaron a la Hermandad, que en menor medida que otros años se hicieron a la calle para acompañar a la corporación rociera.

Será una peregrinación muy especial la que está realizando Triana en esta año. Quedará para la historia como la del camino del Bicentenario de esta Hermandad rociera. El Rocío está en el alma de los trianeros y la Virgen espera en las marismas de Huelva, después de 200 años, a sus hijos del viejo arrabal.








Hoy en GdP