LO ÚLTIMO

viernes, 17 de mayo de 2013

Y Sevilla...


Ante un marco incomparable como es el casco antiguo, la Giralda, la Torre del Oro, el Rocío de Sevilla iniciaba su caminar para postrarse un año más, ante la Virgen del Rocío.

El Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, presidía la Misa de Romeros en la Colegial del Salvador a las ocho de la mañana. Una hora más tarde, El Simpecado era colocado en la carreta de plata de Villarreal exornado por amapola, buganvilla, romero y margaritas ante los sones del Himno Nacional.

Por primera vez, las carretas esperaron en la Plaza Virgen de los Reyes tras la negativa de hacerlo desde la Cuesta del Rosario por parte del Ayuntamiento.

Visitó el Ayuntamiento, la Casa de la Provincia y el cuartel de la Guardia Civil en Blas Infante a un ritmo bastante rápido después de cruzar el puente de San Telmo, algo este año usual en las Hermandades de la capital.

Con Sevilla le acompaña la Hermandad del Viso del Alcor y la Asociación rociera de la localidad malagueña de Antequera.

Su Coro eleva durante toda su andar por Sevilla su Himno "Senderos de Arenales" y la Salve al Rocío de Sevilla.

Antes de hacer su salida, el miércoles 15, se le hizo una Ofrenda Floral como manda la tradición en esta Hermandad a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Carreta

Obra del barroco sevillano labrada en plata por el taller de Villarreal, inspirada en la Iglesia Colegial del Salvador.

Figuran varios momentos de la vida de la Virgen, la adoración, el nacimiento, la huida a Egipto, la visitación entre otras. Aparecen el escudo de Sevilla y Huelva.

Como detalle las azucenas en la parte superior, símbolo sevillano además de las Santas, Justa y Rufina con la Giralda como remate.

Pueden verse figuras con Santos de Sevilla como Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, San Leandro y San Isidoro y los seises. En la Gloria central está la Esperanza Macarena, obra de Fernando Marmolejo.

Simpecado

Es del taller de Esperanza Elena Caro, que sustituye al que hiciera Bolaños en 1957. Su última restauración data de 1995 en el que se le agrega a la Virgen del Rocío varios enseres como la peana, ráfaga, luna, corona, cetro, etc. El bordado se pasa a un nuevo terciopelo en Santa Bárbara.

Camino

Todos los detalles del camino tanto de ida como de vuelta y su estancia en la Aldea, lo pueden consultar pinchando en el escudo de la Corporación.















Hoy en GdP