LO ÚLTIMO

viernes, 21 de junio de 2013

Aprobada por unanimidad la restauración de la Virgen de Consolación

Los hermanos de La Sed han aprobado por unanimidad en la noche de ayer jueves, 20 de junio, las labores de restauración y conservación de su dolorosa, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, que estarán a cargo de Antonio Dubé de Luque.

Este cabildo de carácter extraordinario se ha celebrado desde las once menos veinte de la noche en la sede canónica de esta corporación del barrio de Nervión, la parroquia de la Inmaculada Concepción, tras el cabildo general ordinario de cuentas y presupuestos. En el mismo ha participado menos de un centenar de hermanos.

En dicho cabildo se presentó un informe sobre el estado de conservación de la imagen a cargo del imaginero Antonio Dubé de Luque, que es también el autor de esta imagen mariana.

El informe, que fue documentado con fotografías no comprometedoras de la talla, también incluía una propuesta de actuación sobre esta dolorosa donde se especificaba los trabajos de mantenimiento, reparación y restauración que se realizarían sobre esta Virgen, fue aprobado en este cabildo.

La imagen no presenta ningún problema grave, según los datos desvelados por Dubé. Esta actuación se centra en una limpieza general de la imagen, centrándose en la policromía de la misma y en los ojos y se actuará sobre los roces propios de vestirla provocados por alfileres. 

Para la realización de estas labores, se ha constituido una comisión en dicho cabildo para realizar un seguimiento pormenorizado de las actuaciones sobre Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. 

Está previsto que estos trabajos de restauración se realicen en el taller que regenta Antonio Dubé de Luque en el barrio de Triana con una duración estimada de ocho días. Concluyó el cabildo al filo de las doce de la noche.








Hoy en GdP