LO ÚLTIMO

martes, 2 de julio de 2013

Absueltos el hermano Manolo y los otros dos acusados de maltrato y delito sexual

El hermano Manolo ha sido absuelto de los ocho delitos de maltrato y tres de abusos sexuales a personas con discapacidad psíquica de los que se le acusaba mientras fue superior de la congregación de la Cruz Blanca y por los que el fiscal pidió que se le condenara a 16 años de prisión, en el juicio celebrado en Cordoba.

El fiscal rebajó en su escrito definitivo la pena de prisión tras «retirar» la acusación en dos delitos de maltrato no habitual, de manera que de nueve se quedan en siete, porque los hechos «no han quedado acreditados», al tiempo que sí mantuvo el mismo delito de maltrato habitual y los tres delitos de abusos sexuales, de los cuales uno de ellos es no continuado, y en éste el Ministerio Público ha rebajado los dos años y seis meses de prisión a una pena de multa.

Igualmente, los otros dos acusados, el extrabajador seglar de la Cruz Blanca en Córdoba S.R.D. y el también hermano franciscano F.G.A., han sido absueltos. Al primero se le reclamaba una pena de 6 años por dos delitos continuados de abusos sexuales y al segundo el fiscal le reclamaba 3 años por un delito continuado de abuso sexual.

La defensa del hermano Manolo, el letrado Emilio Zegrí, comentó el pasado 18 de junio que «sólo será bienvenida una sentencia absolutoria, porque aquí hay criterios muy radicales y cualquier cosa sería una gran mancha para el historial de una persona».



Recordatorio Noticias

Hoy en GdP