LO ÚLTIMO

lunes, 29 de julio de 2013

El vicario general de Sevilla anuncia nuevas Normas Diocesanas para las Hermandades

El vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, ha anunciado en una entrevista a ABC de Sevilla que está terminando la elaboración de un anteproyecto para las nuevas Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías, que sustituirán a las que promulgó en 1997 el entonces arzobispo y hoy cardenal emérito, monseñor Amigo Vallejo.

Teodoro León explica que consensuará el documento con el delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades. «Posteriormente -dice-, y obtenido el visto bueno del arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, elaboraré el protocolo de actuación a seguir. Ante todo quiero que las nuevas normas sean elaboradas y consensuadas, entre otros, por los consejos locales, hermanos mayores, directores espirituales y párrocos. Es decir, por una gran parte de los que están interesados en revitalizar y actualizar la vida de las hermandades y cofradías en nuestra Archidiócesis».

Según el vicario general, las nuevas Normas diocesanas, se están elaborando «teniendo como base los documentos, la doctrina y el magisterio de la Iglesia», para trazar «las grandes líneas de las actuaciones pastorales en nuestras hermandades y cofradías».

«En principio se pretende que los hermanos, atendiendo al fin peculiar del culto público y conscientes de su ser en la Iglesia, asuman las responsabilidades propias de todo bautizado en lo que se refiere a la formación, la caridad y el apostolado; que las procesiones cristianas en las calles sean un signo de evangelización y del testimonio de fe que los cristianos deben dar en medio de la sociedad civil, establecer criterios sobre la creación de agrupaciones parroquiales, la conservación del patrimonio artístico cultural, la bendición de imágenes destinadas a la veneración pública de los fieles, las salidas procesionales extraordinarias y las coronaciones canónicas de las imágenes de la Virgen María».




















Hoy en GdP