LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de julio de 2013

La Agrupación malagueña invita a las cofradías no agrupadas y a las glorias al besamanos del 'Mater Dei'

La entidad de San Julián quiere que todas las Vírgenes de Málaga participen de algún modo en este evento, que culminará con la salida de siete tronos.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa quiere que todas las imágenes marianas de Málaga se sumen al evento denominado 'Mater Dei', que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre, viernes y sábado, con motivo del Año de la Fe. Esta iniciativa, que tiene como objetivo ensalzar la figura de la Virgen como principal modelo de fe cristiana, consistirá en la exposición de todas las Dolorosas de la ciudad en besamanos durante la jornada del viernes y la mañana del sábado, y en la celebración de un acto el sábado por la tarde, en la plaza del Obispo, en el que participarán seis Vírgenes en sus tronos de la Semana Santa.

Según ha podido saber este periódico, la Agrupación ha invitado por carta a las hermandades de gloria de la ciudad que tienen como titular a una imagen de la Virgen –tanto a las que forman parte de la entidad que las aglutina como a las que no– y también a las cofradías de Semana Santa no agrupadas para que expongan a sus respectivas tallas en ceremonia de besamanos durante el 'Mater Dei'.

Así, podrán sumarse a este histórico evento las hermandades de Mediadora y Humildad y Paciencia, que tramitan su ingreso en la Agrupación, y las del Nazareno de Churriana y los Dolores del Puerto de la Torre. Ya estaba previsto que María Auxiliadora y la Virgen de los Remedios de la parroquia de los Mártires se sumaran al 'Mater Dei' y ahora lo pueden hacer el resto de las Vírgenes de gloria.











Hoy en GdP