LO ÚLTIMO

domingo, 7 de julio de 2013

La Misericordia recupera varias piezas musicales de los años 40

La capilla musical de la hermandad de la Misericordia presentó ayer en la basílica de San Pedro varias piezas recuperadas de su archivo musical. Se trata de diversas partes de la Misa Solemne compuesta por Francisco Melguizo, fundador de la hermandad y que se estrenaron por primera vez en 1947. 

La composición de Melguizo llevaba 60 años sin ser interpretada. Los altibajos que ha sufrido a la capilla musical de la Misericordia a lo largo de su existencia han impedido durante 60 años que esta obra se interpretara. La primera capilla musical de la Misericordia se disolvió en 1953 y la mayor parte del archivo musical que reunió no ha sido cedido a ninguna otra formación coral o instrumental, por lo que éstas composiciones se tocaron ayer por primera vez en más de medio siglo. 

Asimismo, la misa en la que han reestrenado las obras ha coincidido con la toma del Sacramento de la Confirmación por parte de un grupo de jóvenes que han recibido catequesis durante dos años de la mano de la Vocalía de Formación y Espiritualidad de la hermandad de la Misericordia. 

La capilla musical de la hermandad de la Misericordia se ha reorganizado este año, y la primera actuación que ha realizado tras su reestructuración tuvo lugar durante la fiesta de regla de Cuaresma celebrada por la Misericordia.











Hoy en GdP