El conjunto de las Hermandades de Semana Santa de la ciudad más la Hermandad de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, hacemos público el siguiente anuncio:
"Después de haber obtenido la aprobación de los Sacerdotes de las Parroquias de nuestra ciudad, y contando con su apoyo y colaboración, tenemos el placer de ANUNCIAR a los católicos de Valdepeñas y a todo el pueblo en general que, como culminación de la celebración del Año de la Fe y como pública profesión de la misma, el próximo día 12 de Octubre tendrá lugar UN PÚBLICO ACTO DE CULTO Y HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, la Madre de Dios y de la Iglesia, Madre de la fe y Modelo de los creyentes, que es siempre la misma y única, aunque la que invoquemos con títulos diferentes.
Por ello, en la tarde-noche del día 11 de Octubre, las referidas hermandades de Semana Santa PEREGRINARÁN CON SUS IMÁGENES DE LA VIRGEN hasta la Iglesia de la Asunción, donde serán recibidas por la IMAGEN DE NUESTRA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE CONSOLACIÓN. Allí, esa misma noche, en su presencia, tendrá lugar una Vigilia de Oración.
En la tarde del día siguiente, SÁBADO 12 DE OCTUBRE, celebraremos una Solemne Eucaristía, en la que todas las Hermandades participantes y, con nosotros, todo el pueblo cristiano de Valdepeñas REALIZAREMOS NUESTRA SOLEMNE PROFESIÓN DE FE.
A su término, celebraremos una MAGNA PROCESION MARIANA, en la que todas las imágenes de la Virgen, acompañadas de sus devotos, recorrerán las calles de nuestro pueblo, cerrando la procesión la Imagen de Nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Consolación.
Anunciamos también que, con este motivo, en los días previos, en las Iglesias y Capillas de origen de las Hermandades, se llevarán a cabo diversas actividades de carácter religioso, socio-caritativo, y culturales.
Por ello, solicitamos, ya desde este momento, la colaboración de todo el pueblo de Valdepeñas, para el feliz desarrollo de este magno acontecimiento que, por su naturaleza, está llamado a ser realmente histórico para mayor Gloria de Dios y de su Bendita Madre".