La buena voluntad y el arrepentimiento han obrado el milagro en Villanueva de Córdoba, que asombrada ha visto cómo las joyas robadas a la Virgen de Luna, patrona de la localidad y de Pozoblanco, eran devueltas. «La cruz robada a la Virgen ha sido devuelta al párroco del municipio bajo secreto de confesión», explicó Pedro Cañuelo, presidente de la Hermandad de la Virgen de Luna de la localidad.
«Las cosas de menor valor como las alhajas o las medallas, que estaban cogidas con alfileres al fajín de la Patrona, han sido depositadas en un sobre en uno de los buzones de la organización no gubernamental Cáritas», añadió Cañuelo. El responsable lamentó que no se haya devuelto el cordón de oro de la Virgen. «Eso es más fácil de vender que todo lo devuelto», aseguró el presidente de la hermandad. «Seguimos manteniendo nuestra oferta y si se devuelve el cordón de oro haremos una aportación económica. Estamos dispuestos a ayudar si el robo se cometió por necesidad», remarcó Cañuelo.
La devolución se produjo el pasado sábado, pero la hermandad ha guardado silencio ya que la Guardia Civil así se lo pidió. Ayer, un día antes de la fiesta de la Asunción, los hermanos de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba conocieron la buena nueva para portar esta tarde-noche a su Patrona por la calles de la localidad con las joyas que habían sido robadas.