LO ÚLTIMO

sábado, 3 de agosto de 2013

La Agrupación ha vendido 3.000 sillas para el Vía Crucis Magno

Gómez Sanmiguel reconoce que el cortejo puede servir de ensayo para la nueva carrera oficial

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, aseguró ayer que ya se han vendido 2.977 sillas de las 8.000 que se pondrán a disposición para la celebración del Vía Crucis Magno que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. Los asientos, que costarán entre seis y diez euros dependiendo de la zona donde estén emplazados, se están expendiendo a "buen ritmo", según Gómez Sanmiguel, dado que la venta se puso en marcha el pasado 20 de julio. 

El presidente de la Agrupación de Cofradías indicó, por otra parte, que este acto "puede servir para que veamos las posibilidades reales de llevar la carrera oficial" a la Catedral en los próximos años, ya que "se van a estudiar las posibilidades de evacuación, seguridad y movimiento de masas por zonas estrechas". A pesar de ello, "no nos planteamos el acto como una prueba, ya que en principio no tiene nada que ver una cosa con otra, simplemente entendemos que en el Año de la Fe, el Vía Crucis ha de realizarse en el corazón de la fe de la ciudad, que es la Catedral", afirmó. Además, según Gómez Sanmiguel, el trayecto que se contempla en el boceto que propone el traslado de la carrera oficial no es exactamente igual a la ruta que realizará el Vía Crucis, ya que en este acto el recorrido continúa por la calle Torrijos al llegar al Arco del Triunfo y no se adentra directamente en la Catedral por la puerta de Santa Catalina, como sí se haría en la ruta contemplada en el proyecto de traslado. 

El presidente avanzó, por otro lado, que la guía informativa elaborada por la Agrupación de Cofradías en la que se podrán leer todos los datos del acto religioso "estará disponible posiblemente a mitad del mes de agosto".

Gómez Sanmiguel informó también de que el Vía Crucis Magno, en el que participarán 18 pasos, comenzará cerca de las 21:00 tras una ofrenda de flores y cera a la primera imagen que abre el cortejo, la Reina de los Mártires, titular de la hermandad de la Buena Muerte, en homenaje a los mártires, ya que Córdoba "es la segunda ciudad del mundo después de Roma con mayor número de mártires cristianos".






Recordatorio #MagnaCordoba






Hoy en GdP