LO ÚLTIMO

jueves, 5 de septiembre de 2013

Convocatoria de Cultos y Solemne Procesión de Nuestra Señora de Villaviciosa

La Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa celebra en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba Solemne Triduo en honor de su Bendita Titular los días 5, 6 y 7 de septiembre a las 19:45 horas y Solemne Fiesta de Regla el 8 de septiembre a las 20 horas de acuerdo con la siguiente Convocatoria:


El sábado 15 de septiembre se oficiará Santa Misa a las 12 horas ante la Primitiva Imagen Fundadora de la primitiva Hermandad

Ntra. Sra. de Villaviciosa realizará su Gloriosa Salida Procesional a las 19 horas con el siguiente itinerario:

San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen suceso, Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y San Lorenzo.

El Paso de la Señora, que estará mandado D. Fernando Chiachío Romero, está compuesto por baquetones de orfebrería con maniguetas y Cartelas pintadas al óleo, en los costeros, representando al Beato Cristóbal de Santa Catalina y a San Juan Bautista, ambos muy vinculados con la vida espiritual de la hermandad.. La peana procesional que porta a la Titular, es obra de Orfebrería Andaluza de Sevilla de 1996, autores también del llamador estrenado en 2009. Rematan el conjunto cuatro candelabros arbóreos, cuatro jarras y dos faroles de pie de Juan Angulo de Lucena (Córdoba). La Virgen lleva un Rosario de Filigrana y nácar, donado anónimamente.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba, que interpretará un selecto y clásico repertorio donde predominan las marchas de gloria, cordobesas y eucarísticas.


En el Cortejo destacan la Reliquia de 1ª categoría del Beato Cristóbal de Santa Catalina, donada por la Curia General de la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, el Guión procesional del Beato Cristóbal de Santa Catalina, compuesto por bordados del S. XIX, orfebrería simbolizando al “Girasol de Dios” y una cartela con la imagen de la Virgen de Villaviciosa que recuerda la fecha de la beatificación y los Faroles de cruz de guía.

La cofradía hará estación y ofrenda floral en la iglesia conventual de Jesús Nazareno, ante el Beato Cristóbal de Santa Catalina, fundador en 1670 del eremitorio de San Francisco y San Diego de Villaviciosa en nuestra sierra, donde oficiaba misa en la iglesia del eremitorio, aun existente, dedicada a Ntra. Sra. de Villaviciosa, a la que profesaba gran devoción.

Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa







Hoy en GdP