LO ÚLTIMO

domingo, 22 de septiembre de 2013

Indemnizan con 15.000 euros una caída por la existencia de cera en la calle Claudio Marcelo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento a pagar 15.629 euros a un motorista que sufrió una caída a causa de la existencia de cera en la calle Claudio Marcelo como consecuencia del paso de todas las procesiones a los días previos del incidente y que no habían sido eliminados por Sadeco. 

La sentencia, según se informó ayer en Junta de Gobierno Local, detalla que el juez estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la motorista y que condena al Ayuntamiento a indemnizarla con más de 15.620 euros más los intereses legales. Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2009 cuando la motorista circulaba en su ciclomotor por la calle Claudio Marcelo cuando, al llegar a la curva existente hacia la calle Diario Córdoba, el autobús que la precedía frenó bruscamente lo que motivó que la mujer también tuviera que frenar para evitar la colisión. Pero, según el juez, debido a la cera existente en la calzada, la moto resbaló lo que provocó la caída. 

Como consecuencia de este inciente la mujer sufrió lesiones y daños materiales, para cuya indemnización reclamaba 33.916 euros. 

El Ayuntamiento se opuso a esta demanda al considerar que la mera existencia de cera no implica la relación con la caída y que fue culpa de la víctima. 

Sadeco, por su parte, sostuvo que se adoptaron las medidas adecuadas para la eliminación de cera de la calzada.






Hoy en GdP