La Virgen de la Merced ya preside el altar mayor de San Antonio de Padua.
El pasado sábado, día 31 de agosto, tuvo lugar la presentación del cartel y el programa de actos que tendrán lugar durante el mes de septiembre con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced. Para ello, la Hermandad ha elaborado un amplio programa de actos de culto y culturales en honor a la venerada imagen de su Titular.
De este modo, durante todo el mes habrá sabatinas a la Virgen como preparación al triduo que tendrá lugar el 21 al 23 a las 21.00 horas, mientras que el 24, festividad de la Virgen de la Merced, la cofradía celebrará Función Principal y durante todo el día, besamanos a la imagen. Coincidiendo con el primer día de triduo, el cofrade José María Ledo pronunciará el pregón de las fiestas.
Además de estos actos religiosos, destaca un programa cultural donde se incluye un concierto de marchas o varias conferencias entre otras muchas actividades. El mes se cerrará el 29 de septiembre, a las 7.45 horas, con el rosario de la aurora presidido por la Virgen de la Merced.
Previamente a la presentación de los actos y una vez finalizadas las obras de reforma y mejora llevadas a cabo las últimas semanas, se reabrió al culto el Altar Mayor de la parroquia de San Antonio de Padua, donde de forma definitiva, ha quedado ubicada la Santísima Virgen de la Merced.