LO ÚLTIMO

martes, 1 de octubre de 2013

Los hosteleros malagueños protestan por las erróneas previsiones meteorológicas del #MaterDei

Afirma que el hecho de que las previsiones meteorológicas «se equivoquen constantemente» le ha impulsado incluso a pensar que «lo hacen adrede»
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga considera que muchos turistas no han venido a Málaga a causa de los pronósticos fatalistas de las televisiones.

Las dudosas previsiones meteorológicas ofrecidas por las cadenas de televisión nacionales tienen con la mosca detrás de la oreja a los hosteleros malagueños, puesto que su falta de fiabilidad está redundando negativamente en la llegada de turistas.

Eso es precisamente lo que pasó el pasado fin de semana, fecha de la celebración del «Mater Dei», una salida procesional compuesta por ocho Vírgenes que muchos visitantes no pudieron admirar al haber hecho caso a los erróneos vaticinios televisivos.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA) está muy descontenta con los servicios meteorológicos de las cadenas nacionales, puesto que «daban agua para todo el fin de semana y después apenas ha llovido», afirma su presidente saliente, Rafael Prado.

Aunque no cree que haya intencionalidad por parte de los canales de televisión, el hecho de que «se equivoquen constantemente» le ha impulsado incluso a pensar que «lo hacen adrede».

AEHMA ya le ha trasladado su protesta a varias cadenas, aunque sólo en contadas ocasiones suelen responder. Además, también las han instado a emitir más imágenes de la provincia y de Andalucía y no sólo del Levante español cuando se refieren al buen tiempo en las playas. «Le están haciendo al Levante una publicidad no pagada que nosotros también queremos recibir», sentencia Prado.

En cuanto a la repercusión económica que ha conllevado el «Mater Dei», señala que ha sido positiva, aunque muy sectorial, puesto que quienes más se han beneficiado han sido los establecimientos cercanos a los lugares por los que han transcurrido las salidas procesionales.

«Ha sido un buen sábado, con una gran afluencia de turistas sobre todo en el centro, aunque muy lejos de las cifras de un Jueves Santo tal como se venía hablando», relata Rafael Prado, para quien esta jornada festiva se puede comparar como mucho a la de un Martes Santo.






Recordatorio #MaterDei




Hoy en GdP