LO ÚLTIMO

jueves, 24 de octubre de 2013

Zoido apela al respeto y la libertad en el traslado de la Virgen de las Angustias a la Catedral

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apelado este miércoles al «respeto, la sensibilidad y la libertad» para el traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad de Los Gitanos, este viernes a la Catedral con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica.

Zoido, que ha presidido la presentación del cupón que la ONCE ha dedicado el próximo 29 de octubre a esta conmemoración, ha señalado, con respecto a las manifestaciones previstas en la tarde del viernes en la Plaza del Salvador y que coinciden con dicho traslado, que «puede haber muchas manifestaciones, pero espero que se tenga sensibilidad con la Hermandad de Los Gitanos, que tienen un recorrido cerrado y lo que queremos es que sea de regocijo para todos».

Asimismo, no ha dudado en señalar que «quien quiera tener su reivindicación la tenga pero respetando a los demás, en este caso a cientos de hermanos y la propia Hermandad que vienen a la Catedral».


Por lo que respecta al cupón que la ONCE dedica al XXV aniversario de la coronación canónica de María Santísima de las Angustias, junto a Juan Ignacio Zoido han estado presentes el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el hermano mayor de Los Gitanos, José Moreno Vega.

Cárceles ha recalcado el «orgullo» de esta institución por este cupón, recordando que es una forma de «darle las gracias a Sevilla» por cómo se vuelca con la ONCE, y dejando claro que «las Hermandades son historia de Sevilla y todas han contribuido a la vertebración de la ciudad».

Sobre el cupón, ha anunciado que serán «cinco millones y medio» los que se pongan a la venta el próximo 29 de octubre, lo que servirá «para traer más devoción a la Virgen de las Angustias y más riqueza a Sevilla».

Por su parte, José Moreno, que ha alabado que la ilustración del cupón sea una imagen de la Virgen de mantilla -recordando aquellas fotos antiguas que él admiraba siendo un niño-, no ha dudado en sentirse impresionado «al saber que en toda España van a ver a la Virgen de las Angustias, Patrona también de los donantes de órganos».

Ha tenido también el hermano mayor palabras referentes a esas manifestaciones previstas para el viernes, dejando claro que, desde las instituciones, «hay que estar pendientes de cualquier cosa que pueda rozar a nuestra Semana Santa. Ya hace unos años -en referencia a la tristemente famosa Madrugada de 2000- lo vivimos en nuestras carnes y no podemos dejar que nada enturbie nuestra Semana Santa».







Hoy en GdP