LO ÚLTIMO

sábado, 23 de noviembre de 2013

Comunicado OFICIAL de la Candidatura de D. JAVIER BAENA MARQUEZ a Hermano Mayor de la Esperanza sobre la Repetición de las Elecciones

Ante los acontecimientos sucedidos en el seno de nuestra Hermandad en el Cabildo General Extraordinario celebrado el día uno del presente mes, he de aclarar los motivos que me han llevado a alegar una serie de irregularidades que, en el momento de finalizar la elección a Hermano mayor, observé que se habían producido.

Tras consultar los Estatutos y la Normativa complementaria, decidí poner en conocimiento de la Autoridad Eclesial las deficiencias que, a mi juicio, entendí que no se estaban haciendo conforme a lo marcado en los Estatutos.Una vez analizadas por la Delegación Diocesana para Hermandades y Cofradías de Córdoba, nos informan que deciden la repetición del citado Cabildo; ante esto debo aclarar que, he ejercido mi derecho que, como hermano, me otorga la pertenencia a nuestra Hermandad, con la finalidad de hacer que se cumplan de manera escrupulosa los Estatutos. 

Tengo la seguridad de que realizar alegaciones no atenta contra nuestra Hermandad, sino todo lo contrario, puesto que se garantiza la transparencia, la fidelidad a los Estatutos y un proceso electoral acorde al grupo cristiano que somos, y a nuestra pertenencia a la Iglesia y a los valores que representa; lo cual es lo que nuestra Hermandad y Cofradía debe llevar siempre a gala.

Por el contrario, entiendo que el mayor daño ocasionado a la Hermandad, son las irregularidades demostradas y ratificadas por el Obispado de Córdoba, debido a que, nuestra Institución, no se debe permitir esta serie de circunstancias tan lamentables; al entender que el no seguimiento de lo establecido en los Estatutos, supone un desagravio para todos los hermanos.

Así, con la fiscalización de la Autoridad Eclesial, se logra un proceso transparente y exento de interpretaciones, sirviendo esto para dar mayor Gloria a Nuestros Sagrados Titulares y a la Iglesia a la que pertenecemos.  

Por otro lado, quisiera mostrar públicamente mi apoyo, tanto al candidato D. José Merina, como a su candidatura y hacerlo extensible a los componentes de la mesa electoral, utilizando estas líneas para expresar nuestra repulsa en cuanto al trato que estos están recibiendo en diferentes redes sociales, no siendo de recibo tales comentarios hacia ellos ni hacia ningún hermano de nuestra Hermandad.

Nos desmarcamos completamente de esas actitudes y comportamientos que distan mucho de los valores cristianos que nuestra Iglesia promulga y de la que debemos ser viva expresión.  

Sin más, y esperando haya quedado aclarada la postura de mi candidatura, para con nuestra Hermandad y Cofradía, sirva para que todo el nuevo proceso y las relaciones entre los hermanos queden en lo puramente cofrade, sin que transcienda más allá, por el bien de todos los que formamos esta gran Institución. 

  
Sin más recibid un cordial saludo     

Javier Ramón Baena Márquez Candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de  la Esperanza



Recordatorio Comunicado Oficial del Obispado de Córdoba sobre las elecciones de la Hermandad de la Esperanza





Hoy en GdP