LO ÚLTIMO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Historia de la Hermandad del Rocío de Priego

Fue el día 5 de diciembre de 1988 cuando se sentaron las bases de la futura Asociación Rociera de Ntra. Sra. La Virgen del Rocío de Priego de Córdoba.

En Abril de 1989 se bendice el Sin Pecado, que esta ubicado en la nave lateral izquierda de la Parroquia de nuestra Señora de la Asunción en la que tiene su sede canónica.

El 26 de junio de 1991, el Obispado de Córdoba aprueba los vigentes estatutos, confirmando la creación canónica de la Hermandad y su reconocimiento como Asociación Publica de la Iglesia con personalidad jurídica. Por su parte en el mes de noviembre el Obispado de Huelva comunica a la Hermandad Matriz de Almonte su aprobación para la admisión como Hermandad Filial a la Asociación Rociera de Priego de Córdoba.


Seria en marzo de 1992 cuando se recibe escrito de la Hermandad Matriz de Almonte comunicando la inscripción de la Asociación Rociera de Priego como Hermandad Filial con el numero ochenta y siete (87) (en la actualidad la Hermandad es la filial nº 86, debido a la desaparición de la Hermandad de Badalona.)

Fue en 1992 cuando la Hermandad realiza su primer camino como tal y efectúa su primera presentación ante la Virgen al lado de su Madrina la Hermandad de Granada.

Desde el año 1992 hasta los días de hoy la Hermandad realiza su camino por la parte de Sevilla, recorriendo parajes tan señalados en el sentir rociero como, Pozo Cherena, el cruce del río Guadiamar el emblemático paso del Vado del Quema, su presentación en Villamanrique de la Condesa, el paso por la Raya Real, Palacio hasta llegar al puente del Ajoli por el cual hace entrada a la Aldea del Rocío.


Hoy en GdP