LO ÚLTIMO

sábado, 23 de noviembre de 2013

La Audiencia ratifica la absolución del hermano Manolo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y la Fundación Cordobesa de Tutela contra la sentencia que absolvió a dos franciscanos y un extrabajador de la congregación de la Cruz Blanca en Córdoba, de varios delitos de malos tratos y abusos sexuales. Uno de los religiosos es Manuel Ortiz, más conocido como el hermano Manolo, quien fuera superior de la residencia San Francisco de Asís en 2010, cuando se denunciaron los hechos.

El fallo, al que ha tenido acceso ABC, considera que, en modo alguno, la resolución recurrida por las partes acusadoras «resulta ilógica, irracional, absurda o, en definitiva, arbitraria o contradictoria con los principios constitucionales», tal y como mantiene el fiscal.

Es más, señala que la estructura del razonamiento que hizo la titular del Juzgado de lo Penal número 5 «es correcta, por lo que no entendemos la tacha de opaca y farragosa que le imputa el Ministerio Público».


Además, la Audiencia considera que existen dudas suficientes para aplicar el principio «in dubio pro reo», por lo que ratifica la absolución de los tres procesados.












Hoy en GdP