LO ÚLTIMO

domingo, 10 de noviembre de 2013

La Hermandad del Cristo de Gracia asume la instalación de una alarma en el comedor de Los Trinitarios

La cofradía espera que el nuevo sistema de vigilancia evite que se repitan robos como el que sufrió el comedor social el pasado martes.

La Hermandad del Cristo de Gracia ha decidido asumir la instalación de una alarma en el comedor social de Los Trinitarios, debido a los repetidos robos que ha sufrido la institución en los últimos meses. El más grave se produjo el pasado martes, ya que tuvo lugar una sustracción masiva de comida que estaba guardada en el almacén, así como cuatro ordenadores que se encontraban en las oficinas. 

La cofradía anunció esta decisión ayer, después de visitar el comedor social para valorar los daños sufridos y al comprobar las necesidades "para poder actuar en consecuencia". La hermandad mantuvo una conversación con el director del comedor, Eduardo García, en la que le comunicó que asumirían la instalación del sistema de vigilancia, a través de su Delegación de Obra Social y Caridad. "Una alarma, como nos hicieron ver, era prioritaria para el comedor en estos momentos, debido a los repetidos robos que se han producido en los últimos meses", informó la cofradía a través de un comunicado. 

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, por su parte, llevó a cabo ayer una campaña de recogida de alimentos en los establecimientos de Mercadona y Deza, situados en Ronda Marrubial, con el objetivo de ayudar al comedor social para que continúe con su labor de ayudar a los más necesitados. 


La Policía Nacional informó de que aún continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos y que, hasta el momento, no se ha procedido a ninguna detención. El robo ocurrió durante la madrugada del pasado martes cuando los ladrones accedieron al accedieron al edificio a través de un muro trasero después de forzar puertas y rejas. Una vez en el interior, entraron en el almacén donde se hicieron con una gran cantidad de alimentos con los que se elaboran los menús y con cuatro ordenadores de las oficinas.









Hoy en GdP