LO ÚLTIMO

viernes, 8 de noviembre de 2013

Ola de solidaridad con los Trinitarios

El robo producido en la madrugada del pasado martes en el comedor social que los Trinitarios tienen abierto en la ronda del Marrubial ha provocado una auténtica oleada de solidaridad por parte de la sociedad cordobesa, gracias a la cual se están pudiendo reponer en las estanterías de los almacenes que la Fundación Prolibertas tiene allí todos los alimentos que se habían sustraído, según ha informado esta mañana a este periódico el director del comedor, Eduardo García.

Desde que se conoció la noticia, está llegando ayuda «a todos los niveles, desde particulares y ciudadanos anónimos hasta instituciones, como Cáritas o las hermandades, que quieren aportar su granito de arena», ha añadido el responsable del único centro de este tipo que existe en la ciudad de Córdoba. Así, por ejemplo, desde la Agrupación de Cofradías se ha aprobado la entrega de 600 euros y se ha hecho un llamamiento a los grupos de jóvenes «para echar una mano» el próximo viernes, de 17.00 a 21.00 horas en Deza y el Mercadona del Marrubial, en la recogida de alimentos.

Lo que no se va a poder reponer son los materiales informáticos que también desaparecieron de las oficinas asaltadas y que servían para llevar las cuentas y ordenar la ayuda, además de llevar la administración del local. «Son datos que tenemos copiados en un disco de seguridad, pero necesitamos esos ordenadores para seguir funcionando», ha explicado García. Igualmente, ha desaparecido ropa nueva y sin estrenar que había guardada en los almacenes de la zona alta del local, «que tanta falta nos hacía, porque, aunque nos llega mucha ropa de abrigo de ambnos sexos, tenemos auténtica carencia de ropa interior masculina», ha señalado, por su parte, María teresa Romero, coordinadora de los 70 voluntarios que trabajan con los trinitarios.

Se trata del tercer robo que sufre esta fundación, todos ellos con un año de diferencia entre unos y otros y siempre cercano a la Navidad. «que es cuando todos saben que recibimos más comida y ropa», ha informado Romero. El modus operandi en todas esas veces ha sido el mismo, aunque en esta ocasión el robo ha sido a mayor escala, y todo parece indicar que los ladrones conocen bastante bien el sitio. Por el momento, la Policía Nacional no tiene novedades al respecto.












Hoy en GdP