LO ÚLTIMO

jueves, 14 de noviembre de 2013

Senderos de Sueños: Nuestra Fe es Ella

Mañana…¡es viernes! Ya, los rocieros empezaremos a sentir los nervios propios de la responsabilidad. Empezarán...dos días de locura. Dos días donde en el cielo de nuestra ciudad estallarán cohetes rocieros de alegría. Dos días, donde nuestra ciudad se engalanará vestida de flores y romero para acompañar a la Virgen.

Toda la Hermandad, y doy fe de ello, porque he pasado allí más tiempo que en mi propia casa, está revolucionada. Y no es para menos, ardua labor la que nos hemos echado encima los rocieros de la provincia. Pero, ¿trabajamos y estamos concienciados del fin de este acto? Deseo y espero que sí, y no hayamos caído en la pérdida del sentido religioso, que al fin y al cabo, es para lo que se propuso.

Vamos a olvidarnos de carretas, de flores, de altares, de trajes de flamenca, de caballos, de piteros, de cantes y demás cosas superficiales, aunque tengamos que agradecerle mucho a todos los hermanos y hermandades de Córdoba por la acogida de nuestras ideas. Quiero y deseo que nos quedemos con lo verdaderamente importante, al menos para mí, Ella. Ella que es nuestra fe y nuestra unión.

Ella nos muestra que la fe debe demostrarse cada día, cuando no hay grandes aglomeraciones, vivida desde lo profundo de nuestro corazón.

Nuestra fe tiene que ser vivida desde la humildad, así la vivieron Aquél que es nuestro ejemplo y María, su Bendita Madre, que es nuestra referente.

Anhelo que estas dos jornadas sirvan para comprobar, que Ella es capaz de aunar corazones en tiempos un poco “revueltos”, donde los dimes y diretes están todos los días en boca de hermanos debido a otro acto, que no viene al caso. 

Pero a aquellos que están más pendientes de conseguir ayuda para ese otro acto, que tendrá lugar después que de vivir intensamente este acto rociero sin parangón,  les diré que como Ella, hay que aceptar la voluntad del Señor y que ya habrá tiempo la semana próxima.

Vamos a disfrutar, hermanos. Disfrutemos de estas dos jornadas. Y, recogiendo una frase de la presentación que mi hermano me dedicó en mi pregón de este año, “…sigamos siendo ejemplo de esa fe anclada en la verde esperanza marismeña”.

Raquel Medina Rodríguez





Hoy en GdP