LO ÚLTIMO

jueves, 11 de julio de 2013

Utilización ofensiva de la Esperanza Macarena para vender artículos por Internet

Una tienda de diseño de artículos de vestir por Internet está comercializando camisetas con la imagen de la Esperanza Macarena. La Virgen aparece como si fuera Madonna u Audrey Hepburn en camisetas, jerséis, ropa infantil, bolsas y bandoleras o fundas de teléfono móvil.

De esta forma, bajo el nombre de «Macarena Like a Virgin», aparece a la Esperanza en lugar de Madonna, en la portada del famoso disco de la cantante. Asimismo, otro diseño llamado «Macarena Hepburn», utiliza el rostro de la Virgen, con una mantilla, en lugar del de Audrey Hepburn en la película «Desayuno con diamantes». 

Se trata de una tienda de ropa en la que los propios usuarios diseñan sus artículos. En este caso, bajo el nombre de «Blasphemia», además de utilizar a la Esperanza Macarena, hace lo propio con distintos motivos religiosos como el Papa Francisco –al que entre otras cosas lo convierte en la mascota de la Expo 92, Curro—, o una Virgen sobre una nube descargando lluvia sobre unos nazarenos.

Cofradías y hosteleros firman acuerdo de colaboración para fomentar el turismo religioso

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba, Hostecor, firmó ayer un convenio con la Hermandad de Cofradías de Córdoba ante la celebración, el próximo día 14 de septiembre, del Vía Crucis Magno, una oportunidad para fomentar el turismo religioso en Córdoba.

El acuerdo, de carácter indefinido y con vistas a ampliarse si da resultados positivos, provee herramientas a ambos colectivos para acceder y mejorar sus actos y servicios, así como para facilitar el proceso de reservas en los establecimientos que quieran colaborar en la iniciativa.

La Hermandad de Cofradías de Córdoba logra así materializar sus esfuerzos de cara a generalizar su colaboración con el resto de instituciones de Córdoba. La medida ayudará a promocionar la Semana Santa cordobesa, así como generar nuevos puestos de trabajo en torno a su carrera oficial y sus alrededores.

La sensibilización de los empresarios de la zona, orientada a maximizar la colaboración entre ambas partes, se convierte en un objetivo prioritario para la asociación de hosteleros de Córdoba, pese a que no se prevén partidas económicas destinadas al proyecto.




Recordatorio #magnacordoba




Un libro para conocer mejor la figura de Osio de Córdoba

El miércoles 10 de julio, ha sido presentado en el Palacio Episcopal el libro “Osio de Córdoba, un siglo de la historia del cristianismo”.

El salón de actos del Palacio Episcopal ha acogido el pasado 10 de julio, a las 12:30h., la presentación de una nueva publicación sobre el Obispo cordobés Osio, titulada: Osio de Córdoba, un siglo de la historia del cristianismo.

El acto ha estado presidido por Mons. Demetrio Fernández y ha contado con la intervención de uno de los autores de la obra, Juan José Ayán; el Decano de la Facultad de Literatura cristiana y clásica antigua de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Patricio de Navascués; y el Comisario del Congreso Internacional de Osio que se celebrará en octubre en la ciudad, Antonio Reyes.

El libro, tal y como ha manifestado Juan José Ayán, es una recopilación de fuentes sobre la vida del insigne Obispo divididas en cuatro partes: los escritos de Osio, la documentación de los Concilios en los que estuvo presente, tres documentos dirigidos a él, así como todos los testimonios de la antigüedad sobre su persona y su trabajo. Además, según ha manifestado el Obispo de Córdoba, servirá de preludio al próximo Congreso Internacional que se celebrará en la ciudad en el próximo mes de octubre, del 28 al 31. “El siglo de Osio de Córdoba será un Congreso en el que se darán cita los mejores especialistas de la teología internacional y que tendrá como objetivo dar a conocer la figura de este Obispo en el mundo de los investigadores”, ha indicado. Al hilo de esto, ha comentado que “este Congreso puede servir también para que Osio de Córdoba forme parte del calendario de los santos”, pues tras su petición formal a la Santa Sede manifestando que “Osio de Córdoba merece estar en el calendario de los Santos como así ha sido considerado en su tiempo por la Iglesia universal, y como así sigue siendo considerado hoy por la Iglesia oriental y no en la Iglesia occidental”, la Santa Sede le ha respondido: “Tenemos los ojos puestos en el Congreso”.


Obispo de Córdoba: “Lumen fidei”, una encíclica a cuatro manos

La fe es la que sostiene los principales cimientos de la vida. Es la que sostiene en el dolor, es la que abre las puertas de la muerte a un horizonte de eternidad.

Un nuevo testimonio de unidad y de continuidad nos ha dado el Papa Francisco al publicar la encíclica Lumen fidei (La luz de la fe), redactada a cuatro manos, como él mismo ha indicado al anunciarla. Sí, el Papa Benedicto había emprendido la tarea de escribir esta encíclica, que venía a completar la trilogía de las virtudes teologales: Deus caritas est (sobre la caridad), Spe salvi (sobre la esperanza), y ahora Lumen fidei (sobre la fe). Pero a Benedicto XVI no le dio tiempo a terminar esta última, y le pasó los papeles al Papa Francisco. Éste podía usarlos o no, y ha preferido asumirlos y hacerlos suyos, con los retoques que haya creído oportunos. La encíclica es preciosa y nos servirá para profundizar en la virtud teologal de la fe, precisamente en este Año de la fe.

La fe no recorta las alas de la investigación y de la razón humana, sino que, por el contrario, la fe abre a un horizonte más amplio que no se rompe con la muerte y da pleno sentido a la vida. Vivir sin fe es vivir con el horizonte recortado y como encajonados en una vida que se acaba. La fe tiene su centro en Jesucristo, en quien se hace creíble el amor de Dios, que ha llegado hasta el extremo de la cruz y ha vencido la muerte en la resurrección, haciéndonos hijos por el perdón y la gracia. La fe no es una postura individual y aislada, sino nutrida en la fe de la Iglesia, y por tanto, referida siempre al Magisterio que nos sirve e interpreta la Palabra de Dios.

Conceden la medalla de oro de la Agrupación de Lucena a la Archicofradía de Araceli

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha decicido en su última asamblea la concesión de la medalla de oro de la entidad a la la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, con motivo de la conemoración del 450 aniversario de su fundación. En este orden de cosas cabe poner de manifiesto que con este reconocimiento, la Agrupación, que preside Antonio Díaz, quiere reconocer la labor desarrollada por la Archicofradía en pro de la devoción aracelitana. Dicha medalla le será entregada al hermano mayor de la entidad, Antonio Crespillo en la misa que la agrupación suele celebrar a comienzos del otoño en el Real Santuario de Aras.

Cabe destacar la gran labor desarrollada por el hermano mayor de la Real Archicofradía, Antonio Crespillo Guardeño y por los miembros de su junta de gobierno durante la celebración del Año Jubilar Aracelitano, que fue clausurado recientemente en una misa solemne presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Con motivo del Año Jubilar han pasado por el Real Santuario de Aras decenas de peregrinaciones procedentes de toda Andalucía y de fuera de ella. Han acudido a este bello templo serrano para orar ante la imagen de María Santísima de Araceli, patrona de la ciudad y del campo andaluz, que llegó a este lugar desde Roma hace 450 años, de donde fue traída por el marqués de Comares.










Hoy en GdP