Los itinerarios que seguirán las distintas corporaciones durante los traslados para celebrar el Vía Crucis Magno en el entorno de la Catedral el próximo 14 de septiembre ya han sido acordados entre las hermandades y la Agrupación de Cofradías. Cada uno de los 18 pasos que están previstos para este día saldrán de su templo a diferentes horas de la tarde para confluir sobre las 20:45 en el punto de encuentro situado junto a la Cruz del Rastro.
Según la información a la que ha tenido acceso El Día, el Cristo de Humildad y Paciencia, realizado por Martínez Cerillo en 1943 y titular de la Hermandad de la Paz, mantiene su paso por los Jardines de Colón pese a haber cambiado su recorrido tradicional durante el día de la celebración del Vía Crucis Magno. No obstante, será alrededor de las 02:15 cuando el titular pase por este concurrido parque, y no sobre las 23:30 como lo ha hecho tradicionalmente en las anteriores Semanas de Pasión. La Hermandad saldrá de Capuchinos a las 18:45, justo quince minutos más tarde de la hora a la que hubiera salido en la pasada Semana Santa si no fuera por que la lluvia echó a perder el Miércoles Santo.
Al salir, el cortejo tomará una dirección diferente a la que ha recorrido en los últimos años, ya que en lugar de tomar Conde de Torres Cabrera en dirección a la Puerta del Rincón, avanzará por la plaza del Cardenal Toledo hasta la calle María Cristina, para bajar posteriormente por la calle San Fernando hacia el punto situado junto a Ronda de Isasa. Una vez terminado el Vía Crucis, el Misterio, que representa el momento en el que Jesús es despojado de sus vestiduras para ser crucificado en el monte Gólgota, subirá de nuevo por la popular calle San Fernando en dirección a la plaza de las Tendillas.