Los arquitectos ultiman el proyecto de la segunda puerta que piden las cofradías.
El cerco sobre la segunda puerta de acceso al interior de la Catedral para las cofradías se estrecha. El Cabildo ha comprendido la necesidad de contar con este vano y ya trabaja en un proyecto para hacerlo realidad que será bastante distinto al que rechazó la Junta de Andalucía hace más de un año y que se terminó por retirar. En muchas cosas, pero sobre todo en una esencial: buscará únicamente conseguir que la celosía se pueda abrir y cerrar como una puerta normal, de forma que por allí puedan pasar por los cortejos procesionales.
Así lo confirmó el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, quien explicó que los arquitectos conservadores de la antigua Mezquita, Gabriel Rebollo y Gabriel Ruiz Cabrero, trabajan en la redacción de este proyecto, que se centrará únicamente en este punto. No se hablará de la remodelación de la fachada norte, algo que sí contemplaba el interior, y con actuaciones bastante atrevidas.
Pérez Moya aseguró que todavía no hay plazos, pero sí insistió en que los arquitectos están estudiando cómo conseguir que la celosía, que por su propia definición es inmóvil, se convierta en algo parecido a una puerta. Tampoco se sabe el procedimiento exacto: si se construirán bisagras para que se pueda abrir o se hará corrediza. El proyecto que realicen los arquitectos lo determinará, aunque Pérez Moya insistió en que el aspecto exterior de esta construcción ideada por Rafael de La-Hoz en 1972 será el mismo. Sí descartó que se pueda montar y desmontar para Semana Santa.