LO ÚLTIMO

sábado, 4 de enero de 2014

La cara más solidaria de los Reyes

El Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea volverá a recibir mañana día 5 de enero la visita de la Cabalgata de Reyes de Fátima a fin de que sus majestades repartan caramelos y regalos entre los 62 residentes de este espacio dependiente de la Diputación de Córdoba. Este evento, que organiza la Peña Los Amigos de Fátima y alcanza su 35 edición, se presentó ayer en la sede del colectivo, y como viene siendo tradición también visitará el Centro Penitenciario de Córdoba, con lo que los Magos de Fátima muestran así su cara más solidaria y de compromiso social. 

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, agradeció "la labor impagable que viene realizando esta asociación desde hace tantos años. Este tipo de actos nos hace mejores personas y nos contagia de altruismo al hacer felices a tantos niños y niñas". 

Por su parte, el presidente de la Peña Los amigos de Fátima, Francisco Lara, indicó que "para nosotros es todo un orgullo ir año tras año a visitar el Centro de Disminuidos y el Centro Penitenciario". En esta línea, la directora del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea de la institución provincial, Fuensanta Madueño, resaltó que "las personas internas viven ese día con la misma magia que lo hacen los niños"

Los Reyes Magos se trasladarán a la Prisión Provincial de Córdoba a las 16:00, donde repartirán juguetes, caramelos y golosinas entre los niños y niñas de los internos. "Tenemos una deuda con vosotros, porque esta es una de la actividades que más calidez les ofrece a los internos, ya que pueden convivir con sus hijos esta festividad", manifestó la directora del centro penitenciario, Yolanda González. 

Así, tras la visita al Centro Penitenciario, sus Majestades se trasladarán al Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea a las 17:30 y posteriormente, a las 19:30, en la sede del colectivo -sita en avenida Virgen de Fátima, 48- los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños que allí acudan y repartirán 120 kilos de caramelos, 150 pelotas, 1.000 juguetes y 700 paquetes de productos de Matutanos. Además, se realizará la tradicional gran chocolatada en la que se invitará a chocolate y pastas a todos los que asistan. A las 21:00, los Reyes visitarán a niños y ancianos del barrio que por diversos motivos no pueden acercarse a la sede de la peña. 

A la presentación acudieron los protagonistas de la cabalgata, el director y componente del grupo musical Oro y Plata, Francisco José Moreno, que encarnará a Melchor; el socio de la Peña Miguel López, que representará a Gaspar; y el jefe de ventas en Córdoba de Heineken España, Francisco Medina, que dará vida a Baltasar. 

Mucho esmero y trabajo aporta también la asociación cultural Amigos del Naranjo, que prepara cuidadosamente el último de los cortejos que saldrá por las calles de Córdoba mañana. Como cuenta una de las responsables del colectivo, Josefa Muñoz, "es mucho esfuerzo" el que realizan "los cuatro matrimonios" que llevan el peso de la cabalgata, que cuenta con fuegos artificiales previos a su salida y que está integrada por las tres carrozas de los Reyes, cuatro más infantiles y una con el coro rociero del barrio. "Lo que más no satisface es que cada año viene más gente", señala Muñoz.










Hoy en GdP