LO ÚLTIMO

sábado, 11 de enero de 2014

La Macarena se volcará con el Seminario en su año jubilar

La Hermandad de la Madrugada colaborará con el mantenimiento de la casa y de los seminaristas que cursen sus estudios.

Los actos que ha organizado la Hermandad de la Macarena para conmemorar el L aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, motivo por el que la Santa Sede le concedió el Año Jubilar que se encuentra celebrando desde el pasado 1 de junio, no se quedarán en los cultos que se celebrarán el próximo mes de mayo en la Catedral -triduo y besamanos-, en la misa estacional del 31 de ese mismo mes en la Plaza de España y el regreso en procesión de la Virgen en su paso a la basílica, o en la celebración del Congreso Mariano y Mariológico Internacional, una cita organizada por primera vez por una hermandad y que reunirá en Sevilla a personalidades y expertos en la materia de todo el mundo. Fiel a sus fines, y como ya hizo hace 50 años, la corporación se volcará con la caridad, en este caso con el Seminario Metropolitano de Sevilla. 

Así lo reveló el hermano mayor de la corporación, Manuel García, durante la conferencia La Macarena y Sevilla que impartió ayer por la tarde en el Ateneo con motivo de la apertura del nuevo año académico del Curso de Temas Sevillanos que dirige Antonio Bustos. "En esta ocasión, y de la mano de nuestro queridísimo pastor, el arzobispo de la Archidiócesis, la Hermandad de la Macarena, como hizo hace ya cincuenta años, retoma el camino menos visible a los ojos de nuestros conciudadanos, aunque el más reconfortante ante los ojos del todopoderoso, y volcará todos sus esfuerzos en la ayuda al Seminario Metropolitano de San Telmo, el centro de formación de nuevos sacerdotes, de quienes han tomado la palabra del Señor, que no es más que un mensaje de esperanza y salvación para el hombre, para llevarla a los corazones de quienes más lo necesiten". 

El hermano mayor, en declaraciones a este periódico, puntualizó que esta obra social del aniversario será de carácter económico para ayudar a la Iglesia sevillana en el mantenimiento del edificio y en el sustento de los seminaristas: "Daremos todo lo que podamos, aunque todavía no sabemos cuánto será, para el mantenimiento diario y de la casa. Ya se lo hemos comentado a monseñor Asenjo y le ha parecido muy bien. Además, como hace la hermandad todos los años, becará a varios sacerdotes para que puedan estudiar". 

En principio, la obra social del aniversario se iba a centrar en colaborar con una ONG sanitaria para la que iba a alquilar un local. Las dificultades para encontrar un espacio adecuado, y cercano a la basílica, frustraron esta iniciativa solidaria.















Hoy en GdP