LO ÚLTIMO

sábado, 4 de enero de 2014

Los nervios previos a la noche más mágica del año

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Córdoba. Llegaron ayer ataviados con sus mejores galas para llevar la ilusión y la magia a todos los hogares el próximo domingo. Pero, ellos, al igual que los más pequeños de la casa, también se encuentran nerviosos y ansiosos por la llegada del esperado momento. Durante todo un año se han preparado a conciencia para que todo salga tal y como está planeado. 

Los tres Reyes Magos visitaron ayer el Palacio de Orive donde dieron a conocer los detalles del cortejo. Melchor no pudo evitar expresar la emoción que siente ante la inminente celebración de la Cabalgata. "Aquí estamos ya preparados para llevar la ilusión a todos los niños de Córdoba y a sus padres. Estoy deseando que llegue ya el día 5", reconoció. Pero, en su caso, el regalo que llevaba deseando desde hace meses ha llegado antes de hora, ya que ha conseguido encontrar un trabajo. "Estoy cuidando a una persona mayor desde hace una semana, así que me encuentro muy feliz porque como sabéis anteriormente estaba en paro", dijo sin poder ocultar su alegría. Aunque el próximo domingo tendrá que aparcar durante unas horas su trabajo para repartir entre los cordobeses los más de 8.700 kilos de caramelos que ha preparado el Ayuntamiento para la ocasión, así como chucherías y regalos. 

Baltasar también dijo sentirse muy emocionado por poder participar este año en el cortejo, que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, no se va a ver deslucido por la lluvia. En cuanto a las temperaturas, durante la jornada se espera que los mercurios marquen una máxima de 11 grados y una mínima de 2 grados. "Yo me siento igual que mis compañeros y mi mayor objetivo es repartir ilusión y disfrutar de ese momento", reconoció. 


El rey Gaspar se mostró algo más tímido, quizás por lo que imponen los micrófonos y las cámaras de los medios de comunicación. Aunque en su caso está más que acostumbrado a hacer más llevadera la vida de aquellos que por la situación económica actual están pasando por momentos complicados. Como presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara cada día ve cómo son el único sustento de muchas familias, cuyos todos sus miembros se encuentran en paro y no tienen para poder comprar los alimentos básicos. Por eso, Gaspar se mostró muy ilusionado por poder participar y llevar toda la magia de esta noche tan especial a miles de cordobeses, que durante unas horas dejaran de lado lo malo para vivir este momento.














Hoy en GdP