LO ÚLTIMO

lunes, 6 de enero de 2014

Los Reyes Magos son recibidos en toda Andalucía por miles de personas

Los Reyes Magos recorren hoy Andalucía con un aumento de la seguridad para evitar desgracias como la muerte de un niño en Málaga el año pasado, con una agradable temperatura que ha llenado las calles de gente y con el reparto de caramelos que, para evitar incidentes, son blandos y además aptos para celíacos.

Las cabalgatas han comenzado a media tarde con pequeños incidentes como el ocurrido en Cádiz, donde operarios municipales tuvieron que cambiar la rueda trasera de la carroza que representa al personaje infantil Mulan.

En Córdoba, los Reyes Magos han sido recibidos con un cielo despejado, tras varios días de lluvia y viento, y con grandes medidas de seguridad que en la capital han consistido en vallas de seguridad en diversos puntos para evitar atropellos.

Málaga ha sido la capital que más ha reforzado la seguridad, con un nuevo recorrido que evita las calles estrechas del centro y la colocación de una protección perimetral de poliespán en las carrozas.

No obstante, un problema en la carroza del Rey Gaspar ha retrasado una media hora el inicio ya que cedió la parte central de la plataforma, probablemente por exceso de peso, y ha sido necesario que cuatro figurantes abandonaran el vehículo, según ha explicado a Efe la organización.

También en Granada las veinte carrozas del cortejo han incorporado un sistema de seguridad para evitar que los menores puedan introducirse en sus bajos y han recorrido las principales calles con una comitiva teatral previa a los tres Reyes Magos.

En Sierra Nevada, Sus Majestades han descendido esquiando y en la costa granadina han llegado en barco.

En los prolegómenos de la cabalgata, unas 30.000 personas participaron por la mañana en el tradicional arrastre de latas que cada 5 de enero se celebra en Algeciras (Cádiz) para llamar a los Reyes Magos de Oriente.

En Sevilla la cabalgata ha repartido 15.000 ejemplares del periódico infantil "El Gancho" para fomentar la lectura entre los más pequeños.

La cabalgata sevillana cuenta con 33 carrozas, 600 beduinos y siete bandas de música que acompañan a los Reyes Magos mientras reparten 100.000 kilos de caramelos, en su mayor parte blandos y embolsados para evitar "caramelazos".

En la provincia de Huelva destaca la visita de los Reyes Magos de Ayamonte a la vecina Portugal, por primera vez, y las miles de personas que, en la pequeña localidad de Higuera de la Sierra, asisten a su cabalgata de personas inmóviles.

En Jaén capital, nueve carrozas y 650 personas conforman una cabalgata que reparte 6.300 kilos de caramelos y lanza 24.000 rollos de serpentinas.

La cabalgata de Almería ha estado amenazada por dos compañías de pasacalles españolas y otra francesa, en un recorrido en el que también se ha ampliado el vallado y ha aumentado la seguridad con dos vigilantes por carroza.














Hoy en GdP