LO ÚLTIMO

lunes, 27 de enero de 2014

Sevilla: El Dulce Nombre lamenta ser "la única Hermandad" de un barrio periférico que no cuenta con una calle o plaza

La Hermandad del Dulce Nombre ha considerado este sábado que es "muy lamentable" que sean la única Hermandad de los barrios de la periferia de la ciudad de Sevilla "que no cuenta con una calle o plaza en su barrio", cuando, según defiende, "por medio de nuestra corporación hemos llevado el nombre de nuestro barrio a lo más alto del mundo de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla".

La Hermandad del Dulce Nombre ha considerado este sábado que es "muy lamentable" que sean la única Hermandad de los barrios de la periferia de la ciudad de Sevilla "que no cuenta con una calle o plaza en su barrio", cuando, según defiende, "por medio de nuestra corporación hemos llevado el nombre de nuestro barrio a lo más alto del mundo de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla".

En un comunicado, la Junta de Gobierno de la Hermandad defiende que el cambio de nombre de la Plaza de las Cadenas por Plaza del Dulce Nombre para "darle las gracias" a las imágenes titulares de la Hermandad "por acompañarnos en nuestra labor, que no ha hecho más que empezar y que esperamos sirva para mejorar la vida de quienes nos rodean y para engrandecer el nombre de nuestro barrio". "Es por eso que pedimos la adhesión de todos los vecinos, creyentes o no de Bellavista", reclaman.


De esta manera, recuerdan que fue en 2007 la primera vez que las personas que forman parte de la Hermandad del Dulce Nombre solicitaron al distrito Bellavista-La Palmera el cambio de nombre de la plaza, "debido a la gran vinculación que esta corporación tiene con la misma, siendo el lugar donde en 1968 llega por primera vez la Santísima Virgen, se bendice y se le impone la corona por parte de los vecinos del barrio". "Es el lugar donde se consagra la Parroquia del Dulce Nombre y donde se comienza a celebrar la Velá de Bellavista, en honor a las fiestas de la Virgen", explican.

Posteriormente solicitaron que, si no era posible la plaza, fuera la rotonda más cercana al bar de Los Camioneros, del nuevo boulevard, y "tampoco fue posible porque según nos transmitieron ya estaba reservada, con lo cual sólo nos quedó seguir esperando".

Así las cosas, cuando se rotuló la calle Alvar Negro con el nombre de Manuel Gonzalo Mateu, "a nuestro colectivo le pudo gustar más o menos, con el más absoluto respeto y estima a la persona de Manuel Gonzalo, y respetamos la mayoría democrática que adoptó el Ayuntamiento de Sevilla, sin buscar crispación alguna entre vecinos, así como las rotulaciones de los nuevos emplazamientos de nuestro barrio".

No obstante, defienden que ahora el cambio a María Santísima del Dulce Nombre ha sido aprobado "con el apoyo demócrata del Ayuntamiento de Sevilla, no sólo con el voto a favor del Grupo Popular, también con el voto favorable del Partido Socialista Obrero Español".

"Desde la humildad que nos caracteriza como órgano dependiente de la Iglesia Católica estamos en el más profundo convencimiento que las cosas que estamos haciendo por nuestro barrio se están haciendo bien", aseguran desde la Hermandad del Dulce Hombre.

Entretanto, y respecto a las reacciones que ha suscitado este asunto en los últimos días, la Hermandad ha asegurado que el sostenimiento del Comedor Social, subvencionado por el Ayuntamiento, "tiene un costo de mantenimiento de 140.000 euros al año y el Ayuntamiento sólo subvenciona un tercio, los otros dos tercios salen del trabajo y el esfuerzo de todos los hermanos de la Hermandad, la cual hace ya tres años que no amplía en absoluto su patrimonio ya que todo está dedicado no sólo al comedor, sino al vestidor que se ha montado en el propio local del comedor para que los usuarios puedan cambiarse de ropa y al montaje de las clases de apoyo a los niños que atiende nuestra corporación, clases que se van a impartir en breve en nuestra Casa de Hermandad".

La Hermandad del Dulce Nombre recuerda que elevó la solicitud del cambio de nombre de la plaza al Distrito "por el cauce reglamentario", y con el apoyo de tres de los cinco vecinos que están empadronados en la propia plaza, y de una de las dos entidades que allí se ubican, en concreto con el apoyo de la UD Bellavista.

Con todo, la Hermandad ha lamentado "profundamente la crispación que desde algunos sectores se ha creado ante nosotros", y se ha mostrado convencida de que los "vecinos nos van a apoyar, como de hecho así está siendo en los últimos días por medio de las firmas que en breves presentaremos a la administración, a todos ellos que nos apoyan".















Hoy en GdP