LO ÚLTIMO

lunes, 6 de enero de 2014

Sevilla: Lección de vida junto a los Reyes Magos

El cortejo contó por primera vez con la carroza 'Una ilusión, una esperanza', en la que salieron 37 personas, de todas las edades, que han superado o luchan contra el cáncer.

La Cabalgata de Reyes Magos contó ayer con una carroza en la que la ilusión y la esperanza estuvieron presentes de una forma especial. Una ilusión, una esperanza, es el nombre de esta carroza en la que participaron personas que han padecido y han superado, o que se encuentran en plena batalla, una enfermedad tan cruel como el cáncer. Cada una de estas 37 personas tiene una historia de superación a sus espaldas. Los hay pequeños y mayores. Mujeres y hombres. Pero todos con unas enormes ganas de vivir. Con esta iniciativa quieren mandar un mensaje a todo el mundo: el cáncer se puede vencer. Sólo hay que luchar y tener esperanza. 

La idea de realizar esta carroza fue de María José Giménez Chico-Ganga. Ella padeció, y superó, un cáncer hace cinco años. A ello unió la ilusión que tenía desde pequeña: "Siempre había querido salir en la Cabalgata. Mi padre murió de cáncer cuando yo tenía 12 años. Veía con los años que se me pasaba ese tren y seguía empeñada en hacer ese sueño realidad, pero haciendo algo que fuera especial". Entonces pensó que se podía hacer una carroza en la que pudieran salir personas que hubieran pasado por la misma experiencia. "Quería que ofrecieran una mirada de esperanza e ilusión. De ahí viene el nombre". El sueño de la carroza se lo trasladó a Julio Cuesta, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sevilla. Él dio el paso definitivo. Se lo planteó al Ateneo, cuyos responsables acogieron la idea con los brazos abiertos. 





Recordatorio Natividad






Hoy en GdP