LO ÚLTIMO

jueves, 16 de enero de 2014

Valladolid: La procesión del Discípulo Amado será la principal novedad de la Semana Santa 2014

La Procesión en honor a Jesús de Medinaceli será la principal novedad dentro del programa de Semana Santa 2014. La Cofradía del Discípulo Amado saldrá por primera vez a las calles vallisoletanas tras su reconocimiento canónico por parte del Arzobispado en 2011 y su inclusión en la Junta de Cofradías en 2013. La nueva hermandad ha establecido el Lunes Santo como el día para llevar a cabo su procesión de regla, en la que alumbrará a costal su imagen titular: ‘Nuestro Padre Jesús de Medinaceli’ (Juan Antonio Blanco, 2012). Se trata de un desfile programado para las 22 horas del próximo 14 de abril y el recorrido será desde su sede (Iglesia de San Agustín, en el paseo de Filipinos) hasta la Iglesia de San Martín, discurriendo por calles del centro como el paseo del Príncipe del Campo Grande, Santiago, Bajada de la Libertad o por Platerías, al regreso.

Esta procesión se sumará a los más de treinta actos y desfiles de la Semana Santa, remarcando en este punto que el programa oficial no incluía una nueva procesión desde hace 2013, año en que nació la Procesión del Jesús de la Esperanza, que la Cofradía de la Sagrada Cena celebra el Miércoles Santo.

Entre las novedades, que se darán a conocer este viernes en la Casa Consistorial durante la presentación oficial de la Semana Santa de Valladolid, cabe destacar también que el Rosario del Dolor (Lunes Santo) regresará a la plaza de San Pablo para hacer el rezo de los miterios del rosario o la intención de la Hermandad de Nuestro Padres Jesús Atado a la Columna de realizar en la noche del Miércoles Santo un solemne traslado con el paso ‘Cristo de la Humildad’.


Por otro lado, la Cofradía de Cristo Despojado estrenará unas nuevas andas, convertibles en carroza, para portar el Martes Santo el ‘Cristo Camino del Calvario’ y el Jueves y el Viernes al Cristo Despojado. Asimismo, la Semana Santa de 2014 incluirá la nueva talla de ‘Cristo cargado con la Cruz’ (Gregorio Fernández, 1614) que la Penitencial de la Pasión alumbrará en su procesión del Jueves Santo. En cuando al Sermón de las Siete Palabras, el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, será el encargado de darlo en la Plaza Mayor.











Hoy en GdP