LO ÚLTIMO

sábado, 22 de febrero de 2014

En mi Huerto de los olivos; Como diría...


Como diría el locutor de radio D. Carlos Herrera, no hay sitio para más tontos en España, yo difiero con él y creo que si lo hay. Y es que la actual situación social en España me hace referirme a ello y no puedo pasar por alto los continuos devaneos que nos deja la actual clase política española.

Me ha llegado a mi correo una carta de una madre de una víctima del terrorismo en España, que al leerla me ha puesto el vello de punta. Y que sigamos aguantando a esta clase de personajes, creo que es de tener mucha, mucha, mucha paciencia por no decir demasiada. Y que encima vengan unos señores de no sé dónde, a decirnos que el grupo terrorista quiere dejar a un lado o como quieran ellos decir las armas, de verdad que es para echarse a reír.

Y encima vienen cobrando de lo que cada uno de los españoles pagamos de impuestos para que unos “politicuchos” se llenen sus bolsillos a costa nuestra. Es como si encima se rieran en nuestra cara insólita y perpleja ante tanto cara dura y chupa tintas que tenemos en la sociedad española.

De verdad, que no puedo con este tipo de cosas. Y después viene el otro con la declaración de la soberanía catalana, llenándose los bolsillos de dinero español y sigue ere que ere. No hay nadie en este país que sepa pararle los pies a esta gentuza. Y perdón por mi actitud pero es doloroso ver a tanto inepto salir a hablar y decir semejantes tonterías. Por no hablar del tonto de capirote que también le molesta que la Guardia Civil haya hecho su trabajo y parece que han atacado a los inmigrantes como si fuesen leones.

Miren como tienen que estar en sus países para arriesgar sus vidas y las de sus familias, porque no se preocupa este tonto de capirote de lo que hay en España, estoy cansado de tanto derechos para algunos y pocos para otros.

Y ustedes dirán que tiene que ver esto con el mundo cofrade. Pues les voy a decir una cosa, que en la misma medida se puede extrapolar a la vida cofrade. Porque de verdad entre unos y otros vamos a llevar esto a un sin sentido, que no hay por dónde cogerlo. Qué sentido tiene ser hermano y cofrade. Pues hay acontecimientos que me echan para atrás todo mis valores como persona, hermano y cofrade.


Debemos estar muy aburridos unos y otros tienen mucho afán de protagonismo porque estemos más preocupados de la vida de los demás y de lo que hacemos en vez de intentar ser mejores nosotros cada día en el devenir de nuestros actos y con los que están a nuestro alrededor. De verdad, que así nos va por la falta de humildad que tenemos. Solo sabemos decir que yo y que yo y que yo…

Pues yo digo que si eres tan bueno para tantas cosas porque no lo intentas hacer tú, en vez de estar criticando cada cosa y a cada momento. Vamos a entrar en la Cuaresma, en poco más de diez días y después llegará nuestra Semana Santa que de verdad si seguimos así solo servirá para el lucimiento de unos pocos y no se verá cuál es el verdadero significado de la Pasión de Cristo. Vamos a mirarnos cada uno hacia nuestro interior y seamos críticos con nosotros mismos, no con el de al lado o con aquél que está ahora mismo realizando sus hechos. Si esta él, será porque tú no has sido capaz de estar para hacerlo. Vamos a ayudar y no criticar, vamos a ser hermanos y cofrades, pero de verdad.

En Córdoba a 49 días de que la Puerta de San Lorenzo se abra, en el año del Señor. 

Pachi











Hoy en GdP