LO ÚLTIMO

sábado, 22 de febrero de 2014

Las cofradías aplazan la decisión sobre la procesión de la Virgen de la Fuensanta


El futuro de la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta continúa en suspenso. Las hermandades presentes en la asambela que celebró anoche la Agrupación de Cofradías no tomaron ninguna decisión y decidieron aplazarla hasta una nueva cita, después de que se pusieran sobre la mesa tanto los argumentos a favor de esta cita como los problemas y necesidades que conlleva organizarla. 

Entre los primeros están el dotar de sentido religioso a la fiesta de septiembre, pero entre los segundos están los gastos que genera y la ausencia de un patrimonio propio de la patrona. Así, la Junta de Gobierno de la Agrupación explicó que en el futuro, si la cita se mantiene, se tendría que comprar o realizar un paso para no recurrir a los préstamos constantes a las hermandades, con el consiguiente riesgo para el patrimonio de las cofradías que ceden sus enseres.


Tras el informe leído por el presidente, Francisco Gómez Sanmiguel, las hermandades entablaron un debate sobre la pertinencia de la votación, y concluyeron que era preferible que la decisión final esperase hasta una nueva cita, de forma que después de conocer los datos aportados se pueda tomar una postura. La asamblea ordinaria que se celebró anoche sirvió para aprobar las cuentas del pasado año 2013, que salieron adelante con 40 votos a favor y una abstención. Precisamente en el apartado económico se informó de que el Ayuntamiento de Córdoba ha satisfecho, ya dentro de este año 2014, la parte de la subvención correspondiente a 2013 que faltaba por ingresar.




Recordatorio Patrona de nadie







Hoy en GdP