LO ÚLTIMO

martes, 4 de febrero de 2014

San Gonzalo acorta el regreso y no dará la vuelta por el Barrio León

La hermandad de San Gonzalo no discurrirá la próxima Semana Santa por las calles del Barrio León a la vuelta de la Catedral. La junta de gobierno ha modificado el recorrido, recortando así el horario de estancia en la calle y adelantando la hora de entrada. La cofradía, al llegar a San Martín de Porres y la Avenida de Coria, irá directamente por Nuestra Señora de la Salud para desembocar directamente en la plaza de San Gonzalo, en lugar de dar la vuelta por la calle Dolores León. 

Este recorrido ya lo efectuó, aunque no de forma oficial, el año pasado por el riesgo de lluvia que había el Lunes Santo. El motivo fundamental del cambio de itinerario es aligerar el regreso, ya que esta hermandad tenía, hasta ahora, prevista la entrada en torno a las 3.30 horas de la madrugada y que, incluso, llegaba a retrasarse una hora más del horario estipulado. 

Según ha informado el hermano mayor, José Fernández, «los tiempos han cambiado y es innecesario estar hasta altas horas de la madrugada en la calle», por lo que aligerarán el regreso tras hacer estación de penitencia en la Catedral. A pesar de que este cambio hará que la cofradía deje de pasar por calles del barrio, para el hermano mayor esto no supone un desligamiento con sus vecinos, ya que «la cofradía estará rodeada por las personas del barrio en todo momento». 


Otro de los motivos por lo que la junta de gobierno ha decidido acortar el recorrido es cuidar al cuerpo de nazarenos, entre los que hay multitud de niños que, según el hermano mayor, «están desde las tres de la tarde en la calle». 




Foto Rocio Ruz









Hoy en GdP