LO ÚLTIMO

sábado, 1 de marzo de 2014

Lucena: El Papa Francisco bendice la imagen de Juan Pablo II


Estará en la iglesia de San Pedro Mártir, recuperada por la Archicofradía de Jesús.

El Papa Francisco bendijo ayer en El Vaticano la imagen del beato Juan Pablo II que, por encargo de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena, ha realizado el lucentino Francisco Javier López del Espino y que recibirá culto en la reconstruida iglesia de San Pedro Mártir. El acto tuvo lugar ayer en el transcurso de la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano. De esta forma se ha accedido a la petición realizada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ha encabezado la peregrinación organizada al efecto. El obispo acogió desde el primer momento como suya una idea que surgió del consiliario de esta archicofradía, Nicolás Rivero, y que contaba con el entusiasta apoyo de toda la junta de gobierno, encabezada por Gonzalo Beato.

Cabe destacar que con este motivo se celebró una misa privada para la delegación nazarena, oficiada por el obispo y el consiliario en la capilla de San Sebastián de la basílica vaticana, donde se encuentra el sepulcro del beato Juan Pablo II. Posteriormente comenzó la audiencia general, en la que el Papa Francisco recibió a los peregrinos llegados hasta Roma, y en el transcurso de la misma tuvo lugar la mencionada bendición de la nueva imagen.

Desde el 27 de abril será esta imagen de san Juan Pablo II la que recibirá culto público, por primera vez en la provincia, en la iglesia de San Pedro Mártir de Lucena, que ha sido totalmente recuperada gracias a la labor desarrollada por los miembros de la Archicofradía de Jesús Nazareno, obras de las que ha sido responsable el estudio del arquitecto lucentino Manuel Roldán.










Hoy en GdP