LO ÚLTIMO

sábado, 29 de marzo de 2014

Verdad y compromiso en el pregón de Andrés Fresno


El joven cofrade de la hermandad del Prendimiento y la Vera Cruz Andrés Fresno Zamora pronunció anoche en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad el pregón de la juventud cofrade.

El pregonero fue presentado por Rafael Garzón, quien brevemente esbozó la trayectoria del joven exaltador.

A continuación tomó el atril Andrés Fresno, quien con contundencia desgranó un texto en donde primó la prosa con algunas pinceladas de verso.

Así, además de dedicar sentidos versos a sus devociones particulares como el Prendimiento, con quien abrió el pregón, el joven pregonero abordó de forma crítica distintos aspectos de la actualidad, temas como el aborto, la inmatriculación de la Catedral o los desahucios estuvieron presentes en su disertación.

En el aspecto netamente cofrade, pidió especialmente a los jóvenes que no se queden en lo externo de la Semana Santa, sino que busquen en lo verdaderamente importante. "Podremos ser los mejores costaleros del mundo mundial, los mejores cornetas solistas de la mejor formación musical que exista, pero si no tenemos el amor a Dios todo esto es una farsa sin sentido", señaló el pregonero.


Seguidamente, insistió en la idea de que "pertenecer a una hermandad es mucho más que sacar un paso a la calle".

Estas palabras de autenticidad y compromiso con el mundo de las cofradías llenaron un acto que contó con la participación de un elevado número de jóvenes cofrades y la participación de la joven Agrupación Musical de la Sagrada Cena, encargada de cerrar el acto.










Hoy en GdP