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martes, 29 de abril de 2014

Éxito turístico en la Semana Santa de la provincia de Córdoba



Durante la pasada semana dábamos cuenta en Gente de Paz del gran atractivo que supone la Semana Santa para el sector turístico y como uno de los motores económicos de la ciudad, como en 2009 mostraba el estudio sobre El Impacto Económico de la Semana Santa de Córdoba (en el mismo se señala: “el número de empleos directos, indirectos e inducidos que se generan con motivo de la Semana Santa de Córdoba ascenderían a 1.682 puestos de trabajo”).

Así la cosas en la provincia de Córdoba, los datos que encontramos en 2014 no resultan peores, sino que, por el contrario, arrojan una cifras que rozan el 100% de ocupación durante esta fiesta. Ejemplo de lo expuesto lo encontramos en la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, cuyos reponsables han valorado la Semana Santa asegurando que los “los datos son especialmente positivos (…). La tendencia tanto de mercado nacional como extranjero, de volver a retomar escapadas de varios días para visitar pueblos, disfrutar de la Semana Santa, de la naturaleza y la gastronomía”.

En un plano más concreto, desde el área de turismo de la citada Mancomunidad se ha señalado que la ocupación hotelera ha oscilado, en el período que comprende desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, en torno al 50% y el 80%, dependiendo del municipio. Por su parte, entre Jueves y Sábado Santo, los alojamientos alcanzaron el 100% en diversas localidades (Priego de Córdoba, Luque, Zuheros, Iznájar, y Almedinilla).

Datos que no hacen sino poner de manifiesto la relevancia de una tradición profundamente religiosa, cultural, antropológica y social.

Blas Jesús Muñoz





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