LO ÚLTIMO

viernes, 4 de abril de 2014

Julio Vera: "La solución para ganar tiempo en Campana no es quitar músicos"


El presidente del Consejo de bandas de música procesional de Sevilla, José Julio Vera Cuder, ha manifestado que "la solución para ganar tiempo tanto en Campana, como en toda la Carrera Oficial, no pasa de ninguna de las maneras en quitar músicos de las formaciones musicales que acompañan a las distintas cofradías de la ciudad"

Estas declaraciones realizadas a Pasión en Sevilla vienen referidas a que algunas cofradías podían estar planteándose la reducción de músicos de sus respectivos cortejos procesionales, debido a la falta de tiempo en este punto estratégico de sus respectivas salidas procesionales. Hay que recordar que las formaciones musical ya son el 20% de los cortejos procesionales de la Semana Santa de Sevilla.

En este sentido Vera Cuder comenta "esta problemática planteada no es un tema genérico de todas las cofradías y bandas. Cada hermandad debe saber porqué le falta tiempo de paso, donde debe utilizarlo y como debe ser su distribución".


Sobre su banda de Las Tres Caídas expresa al respecto "el colectivo musical que dirijo nunca ha tenido problemas con ninguna cofradía. Intentamos ir lo más pegados posible y en filas de seis para ocupar el menor espacio. Desde hace varios lustros nosotros dejamos un tercio de la banda fuera de la Carrera Oficial, excepto Campana. Es nuestra aportación a esta posible problemática"


Otros directores 

En este sentido otros directores de formaciones musicales de referencia tiene una opinión similar a la que tiene el presidente del Consejo de bandas de música procesional de Sevilla. De esta forma, Luis Román Palacín, director de la banda de cornetas y tambores "Nuestro Padre Jesús de la Presentación" al Pueblo de la localidad de Dos Hermanas, considera que "la solución no disminuir del número de músicos, ya que por cuatro o cinco filas que se quiten no se va a arreglar nada considerable. Si los pasos andan nosotros andamos, así de fácil"

José Miguel Muñoz Serna, director de la Agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención", considera que "no tiene sentido quitar músicos de nuestras bandas para ganar tiempo. No es solución a esta posible problemática"

El director de la banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria" de la hermandad de las Cigarreras, Dionisio Buñuel, cree que "la solución para ganar tiempo de Carrera Oficial no puede venir por la reducción de músicos de las distintas bandas. En primer lugar, deberíamos plantear ¿De qué número podríamos estar hablando?, aunque considero que el problemas es más profundo. La Semana Santa de Sevilla ha crecido de forma cuantitativa en todos los parámetros, lógicamente nosotros también, pero ese, repito, no es el problema"












Hoy en GdP