Ayer publicábamos en Gente de Paz que una tormenta primaveral se avecinaba, respecto a la no concesión del permiso necesario por parte del Área de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba para montar barra en las Cruces de Mayo de algunas de nuestras hermandades, como es el caso del Resucitado, Paz o Sentencia, entre otras, en base al listado provisional emitido por la Corporación Municipal.
La Hermandad de las Penas de Santiago se apresuraba a emitir un comunicado en el que confirmaba que el listado era provisional y que “la Hermandad ya está en conversaciones con el Ayuntamiento para solucionar cualquier situación que estimen oportuna para mejorar nuestra cruz en su actual ubicación, al igual que se hizo el pasado año”.
Según informa hoy ABC, el Ayuntamiento de Córdoba ha convocado a los organizadores de los recintos afectados a una reunión que probablemente se celebrará esta
misma semana. En caso de no resolverse esta situación, se pondría en riesgo la estabilidad económica de las hermandades implicadas puesto que
ésta es una de las fuentes de ingreso de mayor importancia. Sin embargo, a la vista de la reacción de todas las partes, todo apunta a que el susto quedará definitivamente en un tirón de orejas público, algún ajuste en la instalación de las barras y la marcha atrás por parte del Ayuntamiento a la vista de la reacción que el "globo sonda" ha provocado en la ciudadanía.
Blas Jesús Muñoz
Fuente Fotográfica
Recordatorio La Paz y el Resucitado no podrán montar barra en su Cruz de Mayo