LO ÚLTIMO

lunes, 5 de mayo de 2014

Dimite un miembro de junta de la Macarena por la «crisis de las sillas»


Antonio del Pino Jimeno ha presentado su dimisión como consiliario cuarto de la hermandad de la Macarena por el cobro de las sillas en la Plaza de España. Del Pino, que ha comunicado su decisión por teléfono en la hermandad, lo ha confirmado también a través de su cuenta en Twitter, donde incluso ha llegado a decir que no irá al pontifical.

Esta dimisión se produce después de haberse levantado una fuerte polémica por el hecho de que se anunciara que la hermandad cobrará un donativo de cinco euros por cada una de las 7.000 sillas que se instalarán en la Plaza de España para la misa estacional del cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. 

Numerosos hermanos se han quejado abiertamente de esta decisión y el propio hermano mayor, Manuel García, defendió en ABC de Sevilla que todo lo recaudado irá a parar a obras asistenciales, ya que espera obtener 40.000 euros. 


La polémica se ha trasladado incluso al seno de la junta de gobierno, ya que, según indica Antonio del Pino en Twitter, esta decisión no ha pasado por cabildo de oficiales. Incluso, ha llegado a ironizar con el asunto, afirmando que «nos invitarán a un cubata con la entrada». No obstante, ha asegurado que «ha sido la decisión más dura y dolorosa».

Por su parte, el candidato que resultó perdedor en las pasadas elecciones del mes de noviembre, Agustín Bello-Conde, también se ha opuesto al cobro de sillas a través de Twitter, con frases como «¿y al arzobispo va a presidir una misa de pago?» o «no todos los hermanos de la Macarena somos como la junta de gobierno», a lo que respondió Antonio del Pino que «ni todos los oficiales de junta iguales».






Recordatorios 





Hoy en GdP