LO ÚLTIMO

domingo, 18 de mayo de 2014

El Sol quiere incorporar a una Virgen de gloria que le han donado


La hermandad del Sol ha recibido a una nueva imagen bajo la advocación de María Santísima de la Salud, donada por dos hermanos de la corporación para que reciba culto en la sede de la hermandad.

Esta donación se va a efectuar durante el transcurso de la eucaristía de hermandad este viernes a las 21:30 horas, en la capilla Sacramental de la parroquia de San Diego de Alcalá. 

La Virgen es una talla realizada por José Manuel Bonilla, director artístico de la hermandad del Sol, en el año 1984. Según ha podido conocer Pasión en Sevilla, la imagen recibirá culto en un altar instalado en el interior del templo. No obstante, en un futuro cercano, la junta de gobierno tiene previsto convocar un cabildo general de hermanos para hacerla titular de gloria de la corporación. El pasado martes 13 de mayo, la junta de oficiales aprobó la donación de la Virgen de la Salud. 

Se trata de una Virgen que ha salido en procesión por Sevilla, concretamente recibía culto en el barrio de las Avenidas, donde quedó constituída en 2003 una agrupación de devotos «sin papeles» que rendían culto a la Virgen, con una procesión en el mes de mayo y un besamanos. 








Hoy en GdP