LO ÚLTIMO

sábado, 31 de mayo de 2014

Feria en la Cruz Blanca


Hermandades, ONG y empresas privadas les brindan la comida. Los más de sesenta residentes son «niños con mucha ilusión»

La casa de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca está de Feria. Cada día una Hermandad como la Esperanza o La Caridad, una ONG como Adevida o empresas privadas como McDonald o Colisur regalan un almuerzo de Feria a este centro de día y residencia para más de 60 personas con graves deficiencias físicas y mentales. El director técnico de la Casa, Pablo Carbonell, explica que es el segundo año que llevan la Feria al patio central de esta casa situada a orillas del Marrubial. Los hermanos de la Cruz Blanca han montado con ayuda de voluntarios y casas patrocinadoras una auténtica caseta donde no falta un farolillo. Los chicos y chicas de la residencia han ayudado a colocar los adornos de este recinto y viven con la misma emoción la llegada de la Feria.


Desde le pasado lunes y hasta el domingo, la particular caseta cuenta con escenario y la llegada de cantaores flamencos que han decidido donar su tiempo y talento a la Casa de los Hermanos de la Cruz Blanca como Fran Contreras. Ha participado esta semana en la comida la Hermandad de la Merced, donde se degustó un arroz para todos y tapas variadas.

Para más ambiente, gran parte de los chicos van ataviados con sus trajes flamencos. El director técnico de la casa asegura que todos están «ilusionadísimos, locos porque empieza la feria en la casa. con la mente la caseta de feria, escenarios, la mesa, o incluso la portada. Para hoy jueves está previsto la celebración de una comida familiar dedicada al día del voluntariado, y lo pasen el día con ellos. Se trata de pasar un día de convivencia amenizado además por el cantaor de flamenco Antonio «El niño de Alcolea».

Mañana, viernes día 30, la comida en la caseta de la Cruz Blanca corre a cargo de Adevida, junto con McDonald que traerá uno de sus peculiares carros con Happy Meal y zumos, y cuenta además con la colaboración de Colisur Empresa de Limpieza, propiedad de Diego García Curtois.

La velada estará amenizada por el Coro de la Paz y Esperanza, y, a cargo de Adevida, actuará el Grupo Musical Medina y el cantaor Manolo de Santacruz.

El broche de oro de la Feria para la casa lo pondrá el próximo sábado, 31 de mayo, la Hermandad de la Caridad de Córdoba que corre a cargo de la elaboración de un arroz, acompañado de tapas y bebida para estos chicos.

En palabras del director técnico de la casa de la Cruz Blanca, este es el segundo año que se organiza con la participación de todo el mundo, desde voluntarios a colaboradores, asociaciones y el propio barrio. Las puertas de esta caseta están abiertas a todo el mundo porque lo que se pretende es «darle normalidad y una vida social más participativa en la medida de nuestras posibilidades», ha explicado Pablo Carbonell.










Hoy en GdP